Esperando en lista de espera

.
Yo recomendaría no ir al ginecólogo nunca. Los médicos seguro que no están de acuerdo, pero cada vez que voy salgo peor que entré. La primera vez que fui me encontraron un tumor y me dieron puntos, y solo iba para saludar.

La ultima decidí ir por la Inseguridad Asocial. ¿Que me van a tocar y no voy a cobrar?, por lo menos que tampoco me cobren. Total para que me digan las mismas cosas chungas en los dos, que me salga gratis.

No voy a escribir sobre lo típico, porque todas odiamos a este personaje y hablamos sobre lo mismo, que si relájate y no puedes, que si la posturita incomoda, etc.

Yo sólo se que entré para una revisión y salí con un papel firmado contra mi real voluntad de que si surgen complicaciones en vez de hacerme unos agujeritos pequeños, me rajan en canal o me pueden echar aditivos varios, para volverme radioactiva.
Y me dejan formando parte de una extraña lista en la que quedas esperando a una llamada en los posibles próximos 6 meses.
Es angustioso, acabas de firmar tu testamento medico, tocho de papeles y luego te dicen que te pueden operar en algún momento indefinido en los próximos 6 meses, si se pasa de esa fecha que reclames.
Me asaltan las dudas, si es grave como no me dan fecha ya, momento y lugar. ¿Y si me pasa algo?. ¿Y si me llaman cuando no puedo ir?, esas cosas tienes que poder organizarlas de alguna manera.
No pueden llamarte así de buenas, un sábado a la tarde que ibas de marcha: “oiga que mañana a las 8 que le vamos a operar“. Igual lo hacen así para ahorrarse anestesia y desinfectante, porque te pillan en plan resacoso. Además es obligatorio acudir, porque si les dices “es que hoy no me pillan muy bien tengo billetes pagados a Cancún…” pierdes tu derecho a operarte por los siglos de los siglos, amen.

Estoy leyendo los motivos válidos por los cuales quedo libre de acudir en la fecha que les salga de los coj… y poder posponerlo. Y resulta que si me he muerto estoy eximida, muy tranquilizador.
.

5 comentarios:

Petri dijo...

Avisame cuando tengas que ir quirofano, te agarraré la mano.
Un beso mi niña.

Otoño dijo...

Yo aún no he ido al ginecólogo y no sé si eso es bueno o malo :S

Anónimo dijo...

Los de la inseguridad social están un poco desorganizados, es que somos muchos. Y te digo algo, pagando o sin pagar tu les importas poco, digamos los seres humanos en general y a los de pago tu dinero lo único.
Que no sea nada importante.
Saludos

Zentolo dijo...

Lo de la S.S. (con esas iniciales, no digo más ná) es para nota. A mi padre, que padece del corazón, lo mandan al urólogo. Cuando acude a la cita (6 meses más tarde) se dan cuenta del error. Pero en lugar de cambiarle la cita directamente, tuvo que volver al médico de cabecera y pedir un nuevo volante para, esta vez sí, solicitar cita con el cardiólogo. Otros 6 meses de espera.
Resultado: tanto mi padre como yo tenemos la seguridad de que no se va a morir en todo ese tiempo jajajaja...
Si necesitas que te sujeten la otra mano, acudiré al quirófano yo también

Anónimo dijo...

¿Todo bien?
Espero que sí, yo ofrezco otra mano, aunque como estará ocupada, pues un pie :)