Buenas intenciones compulsivas

CV. arrojados al abismo hasta la fecha: 41
Entrevistas rechazadas por teléfono que yo lo valgo: 5
Puestos en que he sido aceptada y he rechazado, si, porque yo lo valgo: 2
Entrevista presencial número: 6
Lugar: ¿Colegio oficial de médicos?
Tiempo en espera: 60 minutos
Titulito del puesto ofertado: Asesora comercial (¿alguien pensó que de enfermera?)
Empresa: PNS, no, PSN, no creo, NPS, ay, que cuando una esta de vacaciones voluntarias no atiende bien al teléfono.

Si, 60 minutos de espera aproximadamente, repartidos de la siguiente manera:15 hasta que apareció el hombre. Es que llegué y allí nadie sabía donde estaba. Me sentó en un micro despacho y comenzó la asfixia. Yo creo que no se había duchado y se había echado medio bote de colonia. O eso, o se le había roto el frasco y lo había limpiado con la chaqueta. Conversación normal hasta que me dice que si me interesa, tengo que hacer un test. Me cambia de sala y 15 minutos mas esperando que hicieran las fotocopias. Por el tiempo empleado pensé que me traerían un examen de selectividad por lo menos. Me comenta que tengo 40 minutos para hacerlo. Yo temblando desde hace años no repaso matemáticas y los problemas los iba a pifiar todos. Resultó ser un “test for dummies”. De esos de que: “que harías tu si…?” Y claro, yo, como soy yo, no haría nada de lo que proponen. Desde el segundo folio lo rellené al azar. Total, ante preguntas como esta, ¿Qué responder?:
Estas en unos grandes almacenes y ves a alguien meterse un CD debajo del jersey. ¿Qué harías?:
A - Decírselo al 1º empelado que vea
B – Nada, no va conmigo.
C – Mirarle y poner cara de que le has visto y hacer un gesto.

Y no hay repuesta acertada.
En todas te la cargas:
A - Eres un chivato asqueroso
B – Eres un cobarde asqueroso
C – Eres tonto, para mimos, los del parque.

No tengo gran experiencia en test laborales, solo he hecho otro aparte de este, para unos grandes almacenes. Eran algo parecido a los problemas de lógica y te ponían mas de los que podías hacer en el tiempo dado. Así creando tensión. Para eso que me hubieran dado unas sopas de letras y unos sudokus, que tengo mucha práctica. No se, supongo que El Corte Ingles quería saber si tenía capacidad para entretenerme en el trabajo. En fin, retomando, con mi test for dummies bajo el brazo, salí a dárselo. Test que descubriría claramente que era una acusica (yo elegí la A), que tenia alma de retirarme a vivir al campo y tener una gran vida social, con hijos desatendidos, por cierto. Pero que iba a poner sobre la educación de mis hijos si no los nos tengo. Yo iba a vender, no a educar clientes, digo yo. 20 minutos de regalo, hasta que volvió a aparecer el hombre y le puede entregar el cuestionario. Y por ultimo 10 más mientras hablaba por teléfono, conmigo delante, para colgar y solo decirme adiós y si tal, ya te llamaremos. Entré a las 10 y salí a las 12 y veinte, para una entrevista de trabajo que se que no aceptare aunque me seleccionen. Pretendo pegarme el verano de mi vida, pero una fuerza poderosa, incontrolable y desconocida, me empuja hacia el abismo insondable de apuntarme a ofertas de trabajo, enviar curriculums compulsivamente, de asistir a una entrevista tras otra…
Por cierto, mientras escribo esto, el hijo de mi casera, me ha pedido hacer una llamada, por que se ha olvidado el móvil y ha metido el coche en una cuneta de la calle, aparcando. Necesita una grúa para sacarlo. No he podido evitar ofrecerme para intentar empujarlo…Ahí lo esta, de noche, esperando a una grúa que ha llamado a mi teléfono diciendo que no encontraba la calle, y de verdad, que he tratado de explicárselo.

No hay comentarios: