Parecidos Irrazonables

Este agosto voy a hacer un trabajillo en negro. Que nadie piense mal, que es algo muy decente, en lo que voy trabajando estos meses así no me aburro.
La otra noche soñé que encontraba en una tienda, una copia de lo que estoy haciendo, con lo que me cabreaba mucho. Me desperté aliviada pensando que solo había sido un sueño. Yo si que lo he copiado de otro sitio y espero que no les importe. Durante años sacaba unos diseños nuevos en agosto, que eran copiados en navidad por mis “compañeros” del gremio, y lo que creaba para navidad siempre aparecía copiado en el agosto siguiente. Siempre me quedó el consuelo de ir siempre por delante. Por una vez que lo haga, no se va a escandalizar nadie. Además yo he tenido la prudencia de verlo en una punta de España y venderlo en la otra. No como los otros que me lo hacían al lado. Pues bien la mañana siguiente cuando entro en la consulta del dentista, veo en una esquina de las encimeras unas cosas muy parecidas a lo que estoy haciendo. Me entro de todo y como tengo confianza con mi dentista, le hice un interrogatorio amable. Me he quedado tranquila a medias, no parece que sea competencia, y no es lo mismo, pero nunca se sabe.
Esto es lo que pasa por no tener la conciencia tranquila.
Y es que el ser humano es poco original y esta copiando continuamente o tratando de parecerse. Bien por integrarse, creerse mejor, o porque lo que hacen los demás simplemente parece ser mejor.
Un simple ejemplo. Playa vacía, excepto por mi y otro individuo tumbado en la otra punta directamente en la arena sin toalla. Llevo mucho rato leyendo y se me han dormido las piernas. En la playa hay unas barcas amarradas con cuerdas que con las olas suben y bajan graciosamente, haciendo dibujos lineales en la arena húmeda. Antes de dirigirme a ellas voy hacia el otro lado de playa, para caminando, despertar mis piernas dormidas. Se que si voy directa a saltar las cuerdas me estramparé torpemente. Cuando doy la vuelta camino hacia las cuerdas saltarinas me doy cuanta de que el otro individuo me mira con curiosidad, cuando hasta ahora parecía estar fuera del tiempo y del espacio haciendo arabescos en la arena. Me divierto saltando las cuerdas que suben y bajan sin parar y se que acabare enredando el tobillo y cayendo. Decido ir hasta el final de ese lado de playa subir las rocas que hay y mirar al horizonte. Entonces de reojo veo al individuo dirigirse caminando hacia la otra punta donde yo fui a calentar primero. Subo mas rocas para curiosear que hay detrás y veo romper las olas en el acantilado. Me vuelvo y bajo. Vuelvo a saltar las cuerdas sin caerme. Y vuelvo a mi toalla y mi libro. Por el rabillo del ojo veo como mi querido individuo da la vuelta y salta las cuerdas y como no, sube las rocas al mismo punto exacto al que yo subí. Luego se vuelve a sentar sobre la arena. Estoy convencida que si yo no me hubiera movido el no habría salido de su éxtasis particular y me hubiera “copiado”. Me sonreí.
Hablando de copias y parecidos, ayer un amigo me dice compungido que un colega suyo lo compara con un actor. No recuerdo el nombre ni las películas que ha hecho. Veo el blog donde pone las fotos comparativas y trato de consolar a mi amigo. Ciertamente las fotos para mi, no se parecen. Mientras el actor sonríe y mi amigo sale mas serio que en un funeral. En un intento de animarlo, le digo que le veo parecidos mas razonables con gente mejor.¡Si! ¿Quién? ¿Quién?. Mientras le digo una y otra vez que no se lo pienso decir, para ganar tiempo. Me estrujo el cerebro tratando de encontrarle un parecido que no considere ofensivo. No lo consigo. Entonces en plan vengativo me dice que el, si me encuentra parecido con alguien.
Amigo: Pues yo ayer si que te encontré un parecido.
Yo: Claro y ahora me dirás que no me lo dices, hasta que yo no te lo diga ¿no?
A: No, no, en serio, es de un anuncio y me recuerda a ti.
Y: No se y seguro que no me va a gustar saberlo.
A: Sabes… ese anuncio… que dice “yo no soy tonto” de una tienda de electrónica???
Y: (En agudo) Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah¡No!
A: ¡Si!
Y: ¿ME PAREZCO A LA PIJA?
A: Físicamente, solo, pero si, es la misma del anuncio del que le cae la maceta en la cabeza.
Y: ya… ya.
Mi orgullo por tierra. Hace 3 años en las fiestas medievales tan de moda yo participaba ataviada de la época. La gente se volvía para mirarme y se daba codazos. Murmuraban o decían el alto que era igual que la elfa del Señor de los anillos. Mis amigos también lo decían. Me dice que el no me ve parecido con la Elfa. Yo pienso que no llego a los aspavientos de brazos de Jack Sparrow, pero si es difícil tenerme quieta mucho rato. Será por eso. Se me acaba de caer el mito de mi belleza. Hoy me he pasado un rato largo de televisión buscando el maldito anuncio de las narices. Y… “Jopelines!!! Que fuerte!!!” . Pero si me parezco…

Halaaaaaa… todos a buscar corriendo el anuncio.
Os lo pongo facil: Pero yo tengo el pelo mas largo... y... y...y la boca mas pequeña espero :S

No hay comentarios: