¿Donde correr?

CV. arrojados al abismo hasta la fecha: 50
Entrevistas rechazadas por teléfono porque yo lo valgo: 6
Puestos en que he sido aceptada y he rechazado, si, porque yo lo valgo: 3
Entrevista presencial número: 10
Lugar: Un hotel de los caros.
Tiempo en espera: 0 minutos, por fin.
Titulito del puesto ofertado: Técnico comercial
Empresa: Una de consumibles para talleres mecánicos.

Por tercera vez iba al mismo hotel para una entrevista de trabajo, las dos primeras para otra empresa competencia directa de esta. La otra vez en una suite, (menudo mosqueo me pille cuando subi) ahora en una sala para eventos. Después del rutinario bla, bla, bla, somos una empresa enorme, bla, bla, bla, somos los mejores, bla, bla, bla, nos piden un test psicométrico. ¿un que?. Por segunda vez tenia delante el famoso "test for dummies". Hubiera querido reír, pero me aguante. Esta vez lo hice a conciencia y descubrí, que debido a mi estado de ánimo, mejor que el del otro día o por lo menos mas despierta, cambie las respuestas porque me parecían más acertadas. Mientras lo rellene el doble de rápido que mis compañeros, porque me acordaba de muchas preguntas, sigo pensando que muy valido no puede ser, si según te levantes, así respondes. Me corroía tanto la curiosidad que me plantee seriamente pedirle que me dijera que rayos adivinan de mí por semejantes preguntas, en la entrevista personal, me da igual que no me contraten, pero ya es orgullo propio saberlo. Esta vez me fije haber si ponía algún titulo por algún lado para buscarlo después en casa. En una de las hojas había unas siglas. Si me tenía que concentrar en la entrevista y todo el rollo-convencimiento que le tenía que soltar después, era incapaz de memorizarlas sin equivocarme al querer recordarlas. Tenía que escribirlo en algún lado. No tenia hojas, si sacaba mi libreta del bolso se notaria mucho y no podía arrancar una esquinita del test estaba claro. Me arremangue la chaqueta y en cuanto tuve ocasión me lo escribí en el brazo. No hombre, en la mano no, que si tenia que dársela a la entrevistadora menuda gracia. Y corría el riesgo de borrarse fácilmente. No me vio nadie. Mientras corregía los test, nos hizo salir y volver por turnos media hora mas tarde. Baje a la cafetería vacía, excepto por el camarero y un cliente en la barra. El cliente parecía, que había acabado su trabajo se había quitado el traje y la corbata y no sabía bien que hacer. No fallé. Al rato le preguntaba al camarero “donde se podía correr”. Curiosa pregunta, en este país libre, correr no es delito, así que uno puede hacerlo por donde quiera, en principio. Bueno vale, por educación no solemos correr por espacios públicos cerrados y no acondicionados al efecto. Es posible que el segurata le detuviera si se ponía a correr por el hotel. También si ponía a correr por la calle y había muchos transeúntes es posible que le increpasen. En muchos ayuntamientos, no se puede correr por las vías públicas junto muchas mas prohibiciones estúpidas. El camarero no le ayudo en absoluto, llevaba dos meses en la ciudad y no tenia ni idea. Mientras la gente cuando va a otro lugar suele preguntar ¿Dónde comer?, ¿Qué ver?, ¿por donde salir?, el solo quería correr y quizás perder la sensación de estar alli por trabajo. En ninguna guía turista pone donde correr, como mucho algún recinto deportivo, pero solo para ir “a mirar” a otros correr, como dicen aquí. No pude quedarme callada. Dos calles mas abajo hay un parque con una pista para hacer atletismo que sigue el curso de un río. Se lo explique, le dije que se corría bajo la sombra de los árboles y no pasaría el calor tremendo que hacia y que en la parte alta del parque había un museo y sino mas lejos en la playa. Me sentí estúpida, 1º porque lo más probable es que fuera de una zona más al sur de España, en la que seguro hace más calor que aquí. Si tenía costumbre de correr la sombra de mis maravillosos árboles le importaba lo más mínimo y 2º y sobretodo 2º, estaba claro que si quería correr iba a correr, si no hubiera preguntado por museos no?. De todas formas me lo agradeció y parecía contento.En casa he buscado las siglas del test, no todas, la mitad se borraron. He descubierto que es un inventario de personalidad para vendedores y que cuesta mucha pasta a las empresas. Yo creí que se tiene una personalidad sola, excepto los géminis, que tienen dos. Pero esto del inventario me deja a cuadros. Por mucho que he buscado no he encontrado la hoja de soluciones del test. Sigo sin saber mi “inventario”, pero si me hubieran preguntado a mi directamente yo hubiera sigo mas exacta que ningún psicólogo y sus puntos. Anda que no sabré yo que me hace perder los nervios.Después he escrito en google “donde correr en mi ciudad” y pulso el botón “voy a tener suerte”. Inapelablemente me redirecciona a “Quizás quiso decir: donde comer en mi ciudad”. Quien dijo que correr fuera fácil.

No hay comentarios: