The Lord Baturro of Cudgels

Quizá haya sido porque estos días he visto, por culpa del mal tiempo, mas tele que de costumbre. Pero ni toda la tele basura acumulada en 2 días, creo que puede conseguir crear semejante psicodélica. Conste que solo fue un sueño, no una pesadilla. Ahí va:

Sueño que con un grupo de personas (niños y adultos) tengo que superar, en una especie de mundo mágico (no, no he visto harry potter), una serie de pruebas, acertijos y ataques, realizados por los seres de aquel lugar.
Aunque arriesgábamos la vida, yo me estaba divirtiendo.
Además llevaba una bolsa de diamantes escondida bajo la capa.
Superada una prueba somos tele transportados a un lugar con paja seca en el suelo y dos tronos hechos con pacas de paja.
Un cartel de madera enorme cruza el lugar de punta a punta. Esta en ingles.
Con mi rudimentario conocimiento del ingles intento traducir.
Algo así como “El señor baturro de …” (no, no he visto el señor de los anillos)
La ultima palabra no tenia muy claro que era.
Me sonaba como hachas, ahora con un diccionario descubro que hachas no era, sino cachiporras.
“El Señor Baturro de las Cachiporras”. En el sueño me reí para dentro.
Empezó a aparecer un pequeño ejército de hombres y mujeres vestidos de baturro.
Si alguien no lo sabe un baturro/a es uno/a vestido con el traje regional aragonés. Si, si ese en el que llevan un pañuelo a cuadros rojos y negros en la cabeza.
Pues allí iban todos con sus cachirulos.
Entonces resuenan unos tambores y trompetas.
Aparecen unos baturros mas, en formación, pero con unas lanzas largas con peluches de pingüinos clavados en las puntas.

Después de semejante visión me desperté.

No hay comentarios: