Metáforas, Maritima y Morro...

En la úlitma reunión de empresa, una de esas que ya he comentado aqui, de "a golpe de lunes", las metáforas campaban a sus anchas. Frases y frases sobre caballos que había que llevar a beber y susurrar al oido por el camino. Donde los caballos eran los clientes, los que llevaban a beber mis compañeros y yo la fuente.

A mi jefe le gustan mucho las historietas, yo lo llamo Peter Pan.

La que mas gracia me hizo fué la del barco: La empresa es como un barco en la que se contratan remeros. Pero resulta que el barco tiene un agujero y hace aguas. Asi que a la empresa le hace falta que se saque agua. Claro que los remeros diran "Eh! que nosotros fuimos contratados para remar". A lo que el capitán responde: "muy bien, pues nos hace falta sacar agua, asi que el que no achique, muchas gracias pero no me sirve". Bien sencillo problema no? seguro que alguno se pregunta hasta que para lo cuento. Ahora va, ahora va. Añadir las siguientes especificaciones:
  • Lo remeros cobran por remar solamente, achicar es solidario
  • Yo fui contratada para achicar agua directamente. Pero ademas me dedico a pulir los remos de mis compañeros, para que no se lles claven las astillas y vayan más rápido, tambien por solidaridad.
  • Curioso es que la empresa gana dinero por la cantidad de agua achicada, bastante mas que por la velocidad de remo.
  • La marca a la que representa mi empresa exige un barco nuevo mas grande y mas bonito, pero ya!
  • Y resulta que el nuevo barco lo compraran con agujero/os de serie...

No hay comentarios: