Los emails del Dep. de RRHH.

Esta empresa en la que trabajo es muy curiosa, quizá es mi falta de costumbre de trabajar en empresas con tantos empleados. Antes mis jefes me decían las cosas a la cara, aquí va todo por email o por rumores, que no se que es peor. Sobretodo cuando los rumores van sobre uno mismo y su duración en la empresa es de finalización inminente.
Aquí los empleados de dividen en dos grupos, los que llevan un montón de años y los nuevos. Los nuevos aquí no duran mucho o eso dicen mis compañeros. Pero digo yo que los que llevan aquí un montón de años algún día fueron nuevos y duraron. Es que tengo qua agarrarme a esa esperanza como sea. Supongo que imagináis en que grupo estoy.
Para mantenernos informados de todo este movimiento de masas, tenemos los maravillosos emails de la pitufa, vamos la del departamento RRHH. Así que con regularidad nos llegan cosas como esta:

Para: (todos los que hombro a hombro contribuimos al mal nombre de la empresa, que es cierto que lo tiene, nada mas preguntar a cualquiera en la calle. Cuando conté a conocidos y allegados mi incorporación, más de uno me dijo que era una locura. Pero es que soy una valiente me como los yogures agitados antes de ver si tienen moho, a veces bebo agua del grifo y cojo el coche para ir a trabajar en hora punta y con obras.)

De: La pitufa

Asunto: Incorporaciones.

El motivo de la presente es anunciaros que se han incorporado al grupo: Fulanito Patati Patata como jefe de…(intento de mandar en el dep. de loquesea, porque para lo que va a durar lo de jefe le queda grande) Menganito Patata Patati como (currante posible, mal pagado, y que dure, que dure)

Un saludo

La pitufa.

Entonces se abre la veda, apostemos a cuanto duraran. Hay un par de puestos que se van renovando cada 15 días fijo. Por lo visto, cuando vine yo, no avisaron, con lo que no hubo email y me paseé en el anonimato, por una temporadita. Luego me hice famosa mediática, ya contare, ya.

Después están los emails de las bajas, lo mismo que el de antes, pero donde pone: A cesado en el grupo Fulanita Patata Patatilla. (Hemos mandado a la `+^*!”•$%¿?¨…. a Fulanita, porque Opción A: Fulanita no vendía ni un caramelo gratis; Opción B: Fulanita era hija/prima/amiga/hermana/esposa/amante de Menganito que también a “cesado” con nosotros; Opción C: Fulanita era mas guapa que su jefa, no es coña es totalmente cierto, menos mal que yo tengo jefe que no jefa )

A mí estos emails de bajas me ponen los pelos de punta. Siempre los abro con ansiedad no vaya a ser que me entere por email de que estoy en la calle…

No hay comentarios: