Hablar o no hablar, esa es la cuestión

Anoche vi al novio de una amiga con otra. Ni duermo, ni como desde entonces, no se que hacer. ¿Se lo digo o no se lo digo?


La culpa es mía por salir por ahí sin avisar, que para la próxima, hago inventario de localizaciones nocturnas y lo publico en Facebook tres días antes.

Me debato entre callar, que se que no aguantaré y confesar. ¿A él o a ella?. Puedo mandarle un ultimátum a él en plan o se lo dices tu o se lo digo yo, y llevarle al confesionario tirando de la orejas. O puedo ir de buena (o mala según se mire) amiga, decirle a ella lo que he visto y romperle el corazón. Si no lo digo con el tiempo lo sabrá y perderé una amiga, pero si no me cree cuando se lo cuente la pierdo igual.

Quizá debería haber empezado así: “Anoche perdí una amiga”.

Será un error de una sola vez y me cargo una maravillosa relación que podría sobrevivir para siempre en la ignorancia, o he visto la punta del iceberg y le hago el favor de su vida.

Y le doy vueltas y mas vueltas, sobre si yo querría saberlo o no. La conclusión es que querría; con la información en la mano, se decide mejor si perdonar o no.

Así decidida procedo a suministrar la información en dosis sutiles, que voy a romper el corazón vale, pero no tengo que dar de regalo un ataque cardíaco.

Ya esta hecho, he puesto en mi Facebook: “Anoche por fin ligué”.

9 comentarios:

Caparina dijo...

Uf que chungo!!! :(
Yo me lo he planteado muchas veces y no tengo muy claro que haría.
No podría callarmelo y hacer como si nada... pero hablar con ella tampoco me gusta. Seguramente optaría por una charla seria con él, y en función de su respuesta decidiría algo. Con la esperanza de que él decidiera contarlo por si solo.

Menudo marrón!! Mucho ánimo!!

Aniña (@vampyevil) dijo...

Diselo.

Yo lo he hecho y no me arrepiento.
Ellos se perdonaron, yo primeramente perdi una amiga, poco despues hablamos. Ahora seguimos siendo amigas pero de verdad. No decir la verdad te hace ser conocida.

besitos

Petri dijo...

Bueno, yo a ti te lo diría, porque sé que no te perdería, te conozco un poco, a mi me lo puedes decir, no me partirias el corazón y además te sacas un peso de encima, no podría dejarte vivir con eso en el pecho. jeje
Supongo que hay amigas y amigas, si la amiga es buena no la pierdes, ahora, si solo es una conocida puede que si.

la reina del mambo dijo...

Como dice Montse hay amigas y amigas.
Yo personalmente se lo diría si fuera una amiga de las de toda la vida.
Besos

Gata dijo...

Yo creo q en estos casos siempre siempre siempre la mierda se la lleva el correo, q las cosas de pareja son de las parejas, pero tampoco puedes no decirlo por q vayas a perderla, es un riesgo q debes correr, o no, yo q sé.,A mi -y sé perfectamente de q hablo- no me gustaría saberlo y me consta q la otra parte tampoco. El tonto es el único feliz, no olvides eso nunca...
En fin q no te he ayudado nada jajaja vaya leche!
muack

Ál dijo...

Cada uno debería meterse en sus propios asuntos. Ahora la pregunta: ¿la relación de tu amiga con ese chico es asunto tuyo?.
Si lo es, cuenta, no no pues a tus asuntos.

caperucitaferoz dijo...

Yo creo que es mejor no decir nada, en una relación de dos son ellos los que tienen que ver por su relación.
Un saludo

Drei dijo...

Veis lo que os digo que no hay consenso...

juan dijo...

jejej entre tarde pero deberias de hacer tu balanza y analizar todo el valor de vuestra amistad mirar que tipo de relacion con ella tiene el eso si si decides hablar con ella hazlo desde el sentimiento tuyo hacia ella y se objetiva y elige bien tus palabras...ella deberia entenderte y di lo viste no hagas suposiciones ni eches mas leña solo lo que viste no lo que pienses... un abrazo