Mis truquillos para la crisis (I)

· Cambiar de emisora de radio. No hay nada mas agobiante, que nada mas despertar te acosen con lo mal que va el país. Que llegas a pensar, ¿para qué rayos vas a hacer el esfuerzo de salir de la cama, si tu empleo tiene los días contados y lo que comas hoy valdrá el doble que ayer? Nada, orejas que no oyen, corazón que no se preocupa. ¿Qué llegas tarde a trabajar por que no sabías el atasco por accidente en la circunvalación? Ah, ah, ah, dile a tu jefe que mejor eso, que una baja de meses por depresión o infarto.

· Los puntos. En vez de perderlos en el carné de conducir, colecciónalos. Recojo todos los cupones, vales, puntos, tiques, sellos o lo que sea que caen en mis manos. Voy siempre al mismo súper, porque me devuelven un porcentaje en descuentos por repetidora. Cuando voy a comer por trabajo fuera, elijo un restaurante en el que me sellan una tarjeta y a la sexta me sale la comida gratis. Siempre lleno el deposito en la misma cadena de gasolineras, porque con su tarjeta tengo litros de mas gratis. Así sin rebajar calidad he conseguido hacer magia y estiraaaaaaaaaaar los euros. o sea, de la lluvia.

· El gratis life. Aprovecha, abusa, usa los servicios gratuitos. He empezado a sacar libros de la biblioteca publica, cobrar el paro, buscar cursos gratuitos, pedir recetas al medico para todo, solicitar subvenciones, etc. Hay un extenso, maravilloso y desconocido mundo gratuito a nuestras a manos. Explorémoslo.

· Aumentar el gasto. Si, si, como suena. Gastar mas en algunas cosas ahorra mucho. Por ejemplo ir caminando al máximo de lugares posibles. Gasto más en suelas de zapatos (soy incondicional, todos los meses al zapatero), pero ahorro dinerito en combustible y una pasta en gimnasio. Las cuentas salen.



Continuará… (continuará, a medida que las cosas vayan a peor, vamos que tendremos capítulos para rato).

No hay comentarios: