¿Mas es menos?

No se como se llama lo que me ha pasado hoy, si es grave, si irá a mas o si tiene cura. En ninguna llamada a las urnas he reflexionado tanto mi voto. Como no me siento representada al 100% por ningún partido, durante varias semanas le di vueltas a que votar, voto sentimental, voto racional, tirar el voto, voto útil. Esta semana, ya solo dudaba entre dos partidos y hoy mientras subía la cuesta de mi casa al colegio electoral, me decidí por uno al final. Llegué a la sala, fui hacia la cabina a elegir papeleta y busqué con la mirada la elegida. Entonces observé los diferentes montículos de papeles cada uno en su casillero. Me fijé, en que uno era más grande que los demás. Me cruzó el pensamiento que si ahí había más papeletas era porque le habían votado menos. Así que cogí una de esas la metí en el sobre casi sin pensar y la metí en la urna. Ya estaba hecho. Mientras volvía a mi casa, reflexionaba lo que me había sucedido, había cogido aquella papeleta simplemente porque era de las que mas había. ¿Era una manera inconsciente de llevar la contraria? Tanta inversión en publicidad, tanto esfuerzo en programas electorales y no habían servido para nada. Yo simplemente había elegido el que parecía menos votado. Me preocupa si a partir de ahora elegiré siempre del montón más grande. Pero voy, pongo la televisión y veo que el “chiki chiki” va Eurovisión, y para mi tranquilidad compruebo que no soy la única que ha perdido el juicio.

No hay comentarios: