Sincronizando amor

Llueve. No me gusta cuando llueve, me deprime. Odio cuando llueve en verano.
En estas fases depresivas mi subconsciente rebusca algo negativo sobre lo que lamentarse y sufrir. Hoy le ha dado sobre la soledad amorosa.
No puedo dormir, en vez de lamentarme en la cama, escribo.
El Amor, la atracción o el deseo sacan lo mejor, lo peor y lo más original de las personas.
Recuerdo, cuando era pequeña, que un amigo me regaló una rosa, sin decir más palabras. Yo guardé los pétalos, entre las hojas de un libro, durante mucho tiempo. Mucho mas tarde me entere que mi amigo creyó durante años que había tirado la rosa debajo de las ruedas del coche nada más marcharse. El con los años acabó casándose con mi mejor amiga y yo desaparecí de sus vidas.
Este tipo de sentimientos siempre están desacompasados. Cuando tu si, yo no, ahora que yo si, tu no.
De cuando ser novios, no significaba mas que ir de la mano por la calle, recuerdo una declaración de intenciones en toda regla. Se presento en mi casa, yo estaba planchando. No sentía nada parecido a lo que el me estaba contado. De lo avergonzada y nerviosa que me puse, se me cerró la tabla de planchar de golpe, dándome en la nariz. Desde aquel día se dedico a ligar con otra amiga.
Tu si, yo no… A veces te da rabia decir no, no sentir lo mismo, no poder corresponder.
Cuando alguien se lo trabaja tanto, llevándote a un acogedor restaurante desierto y dándote la sorpresa con un regalo lleno de frases de cariño, flores y una marioneta, los camareros y cocineros están esperando a que digas si, y duele decir no. Sobre todo cuando tan caballerosamente, acto seguido, te dice que no se sentiría orgulloso, de haber dicho si, tan pronto, hubiera sido demasiado fácil. Guardo la marioneta con mucho cariño. Por si alguien se pensaba que le acerque un mechero nada mas llegar a casa.
Tras un desengaño amoroso familiares y amigos, te abren los ojos. No era para ti, mereces algo mejor… Incluso una misma se anima diciéndose: el no me merece. ¿Pero que pasa cuando si te merece? Cuando tu sabes que el se merece alguien como tu. Una chica legal, que nunca le pondrá los cuernos, que no se va con chicos con pareja. Que sea cariñosa y apasionada, alegre y divertida. Que lo cuidase bien y que sobre todo no le hiciera daño. Alguien como tu, vamos como yo.
Pero no claro, una esta pensando en sapos disfrazados de príncipes azules. Y no se da cuenta, que no existen los príncipes azules y si hay alguno, se disfraza de sapo, para que no se lo merienden.
Y ves a tu amigo intentando salir con chicas, pobrecillo, piensas, trata de olvidarme. ¡Tonta!. Se ríe de mi y hace bien, porque una sigue pensando en el cabrón impresentable de turno, que sabes le lleva roto el corazón a por lo menos 10, pero claro, por supuesto, que contigo será diferente. ¡Ilusa!.
Entonces tu amigo se hecha novia formal, un encanto, una como se merecía y te das cabezazos contra la pared.
Ya esta hecho, tu no, yo si. Más cabezazos.
La vida te va dejando cosas tan divertidas y originales como estas. “yo quiero volver con mi novia, tu vuelves con tu novio, pero nos hacemos amantes, en serio” (Claaaaaro, y los respectivos, que también se líen entre ellos no?). “El sexo aumentaría nuestra amistad” (vaya será posible?, yo soy una gran convencida que el sexo lo estropea todo, para bien o para mal pero todo lo estropea). “Es que en todo este tiempo nunca me preguntaste si tenia novia” (despistada que es una). “Te quiero como a una hermana” (No por Dios, nada de conventos). “Ríete, ríete, con un poco de suerte mis hijos, serán tus hijos” (Huy vaya lío, los amigos de mi amigos, son mis amigos... )
Entonces, cansada ya de hacer el idiota, decides escuchar al tu corazón y a la vida y aceptarlo todo como venga. Como cuando en una boda, aun esquivándolo para no tener que cogerlo, el ramo de la novia me dio en la cabeza. ¿Que el chico vive a 3.000 Km? Yo si. ¿Qué al chico le gusta mas tu amiga? Yo si. ¿Qué te dice que quiere que te vayas a vivir con el y a los 15 días ni ya ni coge el teléfono? Yo si. ¿Qué para el solo eres una mas? Yo si. ¿Qué es un mentiroso con premeditación y compulsivo? Yo si. Lo dicho estas cosas siempre van desacompasadas.
También la vida, deja cosas bonitas que se graban en tu cabeza, independientemente de si llegaron a algo o acabaron mal. Frases que llegan y tocan la fibra sensible. “Al cuerno que estén los jefes delante, me gustas y me da igual que nos despidan, yo solo quiero besarte.” (las cenas-baile de navidad, de empresa, crean buen ambiente entre los trabajadores). “No te he besado en toda la noche, porque era tan perfecto que temía estropearlo” (las segundas citas están para recuperar tiempo perdido). “Eres una delicada flor, aunque puedas cargar pesos”. “No me gustaría perder algo bonito contigo”. “Podrías hacer feliz a cualquiera”. “En estos momentos no puedo ofrecerte nada, excepto yo” (¿y te parece poco?)
Ojalá el Amor fuera voluntario.
Me eliges, te elijo. ¿Felices? Perdices. Tengamos un hijo. Pero solo sabe de sentimientos, no entiende del lugar equivocado o el momento equivocado, la persona equivocada.
No trabaja con mapas, ni puntos de encuentro y tampoco sincroniza relojes al tiempo.
Abro google y escribo “sincronizar el corazón”. Pincho en voy a tener suerte. Una página de Saludmiami.com habla sobre unas “Minicomputadoras para reciclar y sincronizar el corazón”. Justo lo que necesito.

No hay comentarios: