Meteorología Domestica (2ª parte)

A mi regreso de las vacaciones, nada más abrir la puerta de casa, supe que había pasado algo malo. Para empezar no se encendía la luz, así que a oscuras busque el interruptor general. A los dos o tres pasos la alfombra hacia un sonido extraño. Una psicofonía, algo así como chof! chof! .Cuando se hizo la luz no me atrevía a abrir los ojos. Tenía pánico.
Aquello era una conspiración, aparte de la lluvia domestica, el congelador y la lavadora también contribuían a formar charco. Los trabajos de jardinería (véase meteorología domestica 1ª parte), no habían servido para nada, curioso, verdad?. Una vez recogido el desastre, en vez de minar el campo con tupper me dedique a forrar las zonas de la catástrofe con plástico y apilar trastos fuera de las zonas 0. Que como en vacaciones nadie las controlaba se dedicaron a crecer a sus anchas. A parte del manantial de la lámpara de la cocina, ahora también tenia uno el la del salón, en la de la terraza, en la del cuarto de los trastos y también dentro de un armario. ¡Lavado automático de ropa!.
Ahora mi casa parecía un almacén de embalado. Si quería cereales tenia que retirar dos plásticos y un cubo, y hacerlo rápido para que la gota de agua no me cayera en la cabeza. Coger cosas, como la tabla de planchar o la aspiradora, requerían labores de ingeniería, para no derribar las columnas de trastos escapados del agua. Como jugar a los palillos del mikado.
Cuando ceso de llover fuera, siguió lloviendo dentro varios días. Hasta que una mañana en vez de agua había estalactitas. Si, si había como unas estalactitas pequeñas de color amarillo que salían de donde antes caía agua. Pero con la siguiente lluvia las estalactitas fueros barridas por nuevos manantiales. Ahora ya llueve dentro independientemente de si llueve fuera o no. Entonces fue cuando llamó la casera, para pedirnos que llamaros al perito del seguro de hogar, para explicarle que era lo que pasaba, porque su hijo no era capaz de explicárselo bien. Vamos a ver... Alguien sabe el nombre científico de esto? Como explicarlo, vivo en una especie de tienda de campaña, una chabola…? Llueve del techo, humedad domestica, manantiales caseros…? Tan difícil es explicar que tengo goteras…

No hay comentarios: