Dedicado a Andrés

.
Iba escribir sobra el regalo sorpresa de cumpleaños que me va hacer mi novio. Pero tendrá que esperar.



Andrés me escribió unos comentarios esta madrugada (aquí y aquí). Había llegado aquí por casualidad, como casi todos. He tenido un año complicado y el blog se ha resentido bastante. Así que me pica porque cree que no contestaré, no solo contesto sino que le dedico el post. Ahora podía poner que no se si volverá a leer, pero seré buena. ;)


No sé si Andrés me critica o me alaba que hable de política. No podría explicar porque me interesa, puedo decir que me divierte y me cabrea por igual. Si tengo claro cuando empezó, allá por el 2008 llevaba un tiempo trabajando vendiendo hipotecas a inmobiliarias, un trabajo muy cursi. Por aquel entonces desarrollé una angustiosa afición a empaparme de noticiarios de todo tipo (radio, televisión, internet), en concreto a informarme sobre las bajadas y subidas del Euribor (El Euribor según la wikipedia (acrónimo de European Interbank Offered Rate, es decir, tipo europeo de oferta interbancaria) es un índice de referencia publicado diariamente que indica el tipo de interés promedio al que las entidades financieras se prestan dinero en el mercado interbancario del euro. Se calcula usando los datos de los 42 principales bancos europeos, y su valor mensual es muy utilizado como referencia para los préstamos bancarios.) Es que nuestro amigo Andrés escribe desde México. Resumidamente el Euribor del demonio, es el número referente para calcular las hipotecas, si sube la cuota será más alta y viceversa. De aquella el famoso Euribor hacia una escalada digna de medalla de oro. Y mis conversaciones de trabajo giraban irremediablemente del tema. Me costó 3 meses en el paro desengancharme de ver y leer noticias compulsivamente. Aún me quedan secuelas.


Pero para que Andrés se pueda hacer una idea más clara de cómo es la política actual de nuestro país ahí va este corto de animación.





El creador es Aleix Saló un joven dibujante de 20 años, que lo hizo para publicitar un libro-cómic, de su creación.


Con semejante panorama y contando que la política rige una parte más grande, de lo en principio nos parece, de nuestra vida, como resistirse a poder ironizar un poco sobre ella. Además me parecen tan risibles los de la izquierda como los de la derecha, los de arriba como los de abajo.


Gracias a todos los que venís por aquí. Prometo rescatar a “Pedrito “ y contaros que fue de su subvención.
.

5 comentarios:

pseudosocióloga dijo...

Aissssss.

Incara dijo...

Uffff ese aisss me da miedo, a saber si en tu curro los conoces a todos.... jajajaj

la reina del mambo dijo...

Por fin me he enterado lo que carajo significa euribor (sorry por mi ignorancia).
Buenísimo vídeo Incara, me he reído mucho. gracias.
Un beso

Blog A dijo...

Tiene razón Andres, lloramos por no tener once cuando tenemos 10
Nos hemos comido toda la tarta y ahora empachamos, vomitamos y tenemos que hacer dieta.

Blog A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.