La Teoría del 25%

.
Hace mucho, mucho tiempo (Nota para el Idiotizador: muchisisisisisisimo tiempo), conocí a un chico por teléfono, cuando el Internet celestina empezaba a despuntar, yo iba por libre.
Yo reclamaba el que pagaran unas facturas pendientes a la empresa en la que trabajaba de secretaria y chica para todo, de las que dependía el pago de mi nómina, paga extra y aguinaldo navideño y el de todos los trabajadores de la empresa (éramos tres, la crisis ya existía por el 2006 para las micro pymes), de ahí mi gran interés por el cobro en cuestión. Él sustituía por vacaciones a la persona encargada del pago de las susodichas facturas.
Yo vivía con los pies metidos en el mar y el a tres zancadas del Manzanares.
Yo era una chica estresada y polifacética en una mini empresa, que tenía tres trabajos diferentes, para llegar a fin de mes y que los clientes llamaban a mi móvil personal para localizar mi jefe, también fuera de horas de oficina, por supuesto. Él un empleado ejecutivo con la sombra del despido fulminante en la cabeza (por el 2006 las multinacionales también tenían crisis y recortes de personal).
Y así empezó todo que "si tengo mucha urgencia en cobrar", que si "dime que facturas","A1, A2, A7", jejeje como las autopistas", "te doy mi móvil para cuando hagas el pago me avises por tarde que estaré trabajando en otro sitio", que si "soltera o casada"…, "jijjiji", "jajaja",… Y pasó algo muy raro que él acabó llamando "teleligue". Hablábamos todas las noches (con cargo a su empresa), tuvimos muchísimo feeling, a mi me dio igual que fuera feúcho y al él que yo le pasara en 15 centímetros. Nos amenazábamos mutuamente con aparecer en al puerta del otro sin avisar el día menos pensado. Hasta habíamos elaborado una teoría: La Teoría del 25%. Que se basaba en las posibilidades que teníamos de como acabaría aquella relación.

-1ª Opción: Que no nos gustáramos o sea SALIR CORRIENDO.
-2ª Opción: YO NO TE GUSTE
-3ª Opción: TU NO ME GUSTES
-3ª Opción: QUE NOS GUSTEMOS LOS DOS

Hoy revolviendo documentos del ordenador, me encontré este email que le mandé, entre los cientos que nos mandábamos cada mañana. El chico empezaba a agobiarse pensado que la cosa saliera mal, dado el grado de “pillamiento” que teníamos el uno con el otro.
Lo que sigue nos apto para todos los públicos y menos para los cardíaco-matemáticos. Ya lo entenderéis.


[…Ahora que te has ido, estoy pensado (que no me matara, por un ratito) que me parece como si te estuvieras agobiando un poco.
Mira no te preocupes, en nuestra 1ª opción del 25%, SALIR CORRIENDO, no hay gran problema, si te he visto no me acuerdo y tan felices, podemos pensar “que perdida de tiempo en emails” o “jo, que tío mas majo, no me acostaría con el ni harta de vino, pero se que le puedo contar hasta cuantos pelos tengo debajo de cada sobaco” y seguir charlando exactamente como antes, sin picarnos con cosas verdes, porque habría perdido emoción.
En nuestra 2ª opción, que YO NO TE GUSTE, puedes seguir sin preocuparte, el problema es mío, y tranquilo sobreviviría a la experiencia sin traumas, eso si, creo que no te escribiría mas, ni en plan amigos, para olvidar antes.
En la 3ª, que TU NO ME GUSTES, vale ahí te puedo entender, tu tranqui, me convertiré en el ser mas indeseable del mundo, y cambiaras de idea rápidamente, (esto ya lo he hecho, y funcionó, hace ya 4 años, aun no me lo perdona, bueno, vale, no es muy buen ejemplo, yo también voy dejando cadáveres por el camino, no solo iba ser yo la reciba siempre calabazas, mmm... creo que no lo estoy arreglando) en todo caso, si me empeño puedo llegar a ser muy desagradable.
En la 4ª, QUE NOS GUSTEMOS LOS DOS, tenemos por lo menos 5 opciones (25% dividido entre 5 igual a 5%):
- 1ª que no pase de ser una simple aventura de un fin de semana y se acabó,
- 2ª que no pase de ser una simple aventura y que nos veamos de vez en cuando sin mas compromiso (1 y 2 sin agobios ¿no?),
- 3ª que sea algo un poco serio y que queramos vernos de vez en cuando pero tu en tu casa y yo en mía, (aquí la única que se iba a agobiar era yo “con tantas amigas, me va a poner los cuernos cada cuarto de hora” y no me digas que tu igual, porque me conoces de sobra y sabes que no me como una rosca ni queriendo, sino que le pregunten al pollo). [El pollo era un pretendiente que tenía por aquella época que se las daba de gallo de coral y no llegaba más que a pollo raso]
- la opción 4ª es que, queramos una relación estable, seria y yá, con la solución mas sencilla, buscar trabajo en el mismo sitio.
- la opción 5ª es que, queramos una relación estable, seria y yá, con la solución mas complicada, que no sepamos que “coño” hacer con nuestras vidas, ni con nuestros trabajos, ni nos pongamos de acuerdo de quien se va con quien, o donde nos vamos los dos, o “yo también quiero estar cerca de mi familia”, o “tal sitio es horrible” y “pues donde tu dices mas”, o “¿como vas trabajar de eso?”, o “yo ahí no aguanto ni dos meses”, “las vacaciones las quiero aquí”… etc., etc. Desagraciadamente ninguno de los dos es de “si, cariño, lo que tu digas” (con lo que en este caso SI nos vamos a agobiar… y mucho…)
Pero bueno, solo es un 5%.

Además todavía nos queda una posibilidad que no hemos valorado, la de no conocernos nunca y esta nos divide el resto, por la mitad.

Así que entre:

No Conocerse 50% y Conocerse 50%:

Más la Teoría del 25% (ahora ya del 12,5%, pues 50% divido entre 4 igual a 12,5%)
1ª (no + no 12,5%)
2ª (no + sí 12,5%)
3ª (si + no 12,5%)
4ª (si + si, dentro de la cual hay 5 opciones (12,5% dividido entre 5 igual a 2,5%), y solo una de ellas, la 5, nos podría agobiar mucho ciertamente, supondría un 2,5% de riesgo)

¿Estamos dispuestos a un riesgo de 2,5% de “jodernos” la vida por querer estar juntos? ¿2,5%? ¿Frente a un 97,5%?

Cuando estudié jamás me imagine que las matemáticas me iban a ser tan útiles en este campo.

Buenos después de semejante rollo que te acabo de soltar, que se te habrá atascado con el desayuno, solo pienso una cosa. Empiezo a estar bastante harta de escribirte lo que pienso, es agotador, me duelen los dedos, así que es posible que empiece a pensar en decirte lo que pienso a la cara. Pero tú tranquilo… sin agobios…]

Las matemáticas del Amor son pura poesía.

¡Un sugus de premio para quien que acierte que pasó al final!

.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Jajjajaja! muy buen post! ahora me pondré a hacer numeros para hayar la solucion...mmm...yo soy más de letras...
Que mente mas calculadora tes! medo me das!

juan dijo...

Dime que si os visteis por lo menos no nos dejes asi joer despues de tanto tiempo nunca os visteis pero iria por tu empresa a cobrar no se sabrias como es no?
TODO ES RELATIVO Y EL AMOR TAMBIEN TIENE PORCENTAJES ESO SI "TEORIA DE LA RELATIVIDAD " Apuesto un 50% a que no y un 50% a que si

Drei dijo...

A ver, a ver que se lía la cosa, estabamos a casi 600 km. de distancia, asi que lo de pasarse a la hora del café a cobrar como que no quedaba a mano. Él, bueno su empresa, tenía que pagarnos a nosotros, via transferecía bancaria. La informatica esta echando a perder todas las relaciones interpersonales presenciales, una lástima. Un día me mandó una foto por eso sabía como era ;)
Y sobre lo que paso al final.... ¿a ver que opción tenía mas posibilidades???? facil, facil..

CISNE dijo...

jajajajaj tu entrada me ha encantado..y me ha divertido...te pondras en contacto con el?...te sigo
besitos

Miss Understood dijo...

genial la teoria..
muy bueno el blog, te agregue

Lord Red Dragon dijo...

uyyyy, hace MUCHO que no visito tu blog, sorry...

hola, como estas?
tengo esta web:
http://shadows-system.com/

Este es el índice de temas que he escrito:
http://shadows-system.com/node/28

Y si necesitan ayuda o tienen dudas con la pagina, visiten la sección de ayuda:
http://shadows-system.com/node/149

Ál dijo...

Con tan escasas posibilidades... deberías haber descartad alguna rápidamente que hubiera elevado de repente ese estar juntos y discutir por tonterías estando lo importante claro.

Si el agobio llegó antes incluso de conoceros.. apuesto a que no llegó a nada, ni um polvo a ocasional es divertido si ya apareció el agobio de las incertidumbres futuras.

me gustó el teorema, espero la demostración :-)

Gata dijo...

Jo a mi se me daban mal en el colegio los problemas esos de "tu abuelo te da tres manzanas pero una está podrida y otra aún no la tienes porque todavía no está madura y no te la ha dado ¿cuántas manzanas tienes?" así q fijate tu lo q acabo de leer q a parte de ser uno de los post más ingeniosos y divertidos q he leído últimamente (¿Dónde coño estás q no posteas? es la 5º vez q lo leo) pues no sé...q decir, porque el amor tb se me da de culo...
soy de letras, pero lo voy a intentar viste que vueling está barato y q total ibas a tardar menos en salir con él así de avión en avión que si viviera al lado de tu casa porque siempre hay atascos y tardas una hora en llegar a cualquier sitio y ahora es tu novio y coméis perdices en Valladolid un día y otro en Logroño??
quiero el sugus! quiero el sugus!!
besos ;))