Deberes

.
Ya se, ya se, que estoy un poco desaparecida. Es culpa del proceso idiotizador. Es la novedad. Que mucho despotricar por aquí pero novio, novio, en serio, como que nunca había tenido. El idiotizante en cuestión no bebe, no fuma, no va con mujeres (¡Ostras! ¿Entonces que soy yo?, ¿un reptil?), una ganga así no se podía dejar pasar.
Vale que alguno dirá “si no hace nada de eso, que aburrido”, pero bueno el chico alguna cosa hace bien, jijijiji. Mis lectores, que soys muy listos, ya habréis adivinado que el idiotizante cocina de maravilla y claro una no tiene el estomago de piedra, o habíais pensado otra cosa… bueno valeeee, lo mas importante es que me regala mucho chocolate y esa es la técnica mas rastrera y efectiva que se puede usar con una chica. Porque cocinar lo que se dice cocinarme solo unas verduritas a la plancha y caipiriña, por el momento. Pero el chocolate no es cualquier regalo, mientras tengo chocolate en casa no iré buscando sustitutos por ahí, el chico es muy listo.
Bueno que me pierdo del tema. La cuestión es que en mi vida normal de antes una tarde-noche cualquiera, cenaba, me duchaba y venia al ordenador a escribir. La ducha es mi sitio de pensar. Allí se me ocurren las mejores ideas, las musas fluyen ágiles como el agua por el grifo y seré feliz el día que inventen papel y lápiz que funcionen bajo el agua.
Claro que ahora salgo de la ducha y vengo al ordenador, me salta una ventanita en el Messenger… y ya esta liada: “¿te puedo llamar ya?”. Y hablo, hablo y no escribo. Es que las conversaciones son tope interesante: ¿Qué hiciste hoy?, ¿Me echaste de menos?, Deja de ligar con otros… ¿Me quieres? Uffff me quieres… la gran pregunta. Con 15 años me forje la fama de mujer dura e inconquistable, y ya se sabe cógete la fama… Así que cuando repite ¿me quieres? Yo pincho en un emoticono que tengo por ahí que huye despavorido de un lado a otro haciéndose el longuis…

Alguno pensará que porque cuento estas intimidades por aquí, pero es que si por casualidad un día tengo hijos, cuando tenga que echarles la bronca y me acusen de ser anticuada, seria, aburrida y demás, les diré: “Mirad vuestra madre era enrollada, escribía un blog súper gracioso”. Y ellos con ojos como platos se reafirmaran en que soy una anticuada “Un blog???, buff escribir… eso es del jurasico, ahora con los inductores mentales no hace falta se descarga directamente de cerebro a cerebro”.
En fin que me pierdo otra vez del tema.

La historia es que ahora ya no puedo hablar de buscar ligue o poner verde a los tíos (espero que no me den mas motivos….) ni de hacer entrevistas de trabajo (porque la cosa esta muy j….) que eran los temas mas recurrentes en mi blog. Como en el curso del INEM que estoy haciendo, están sacando lo peor de mi carácter, voy a hablar de un temita polémico, huuua ha ha ha ha ha, cof, cof ,cof (maldita alergia).

Últimamente están de moda los derechos. Todo el mundo protesta por sus derechos, que si tengo derecho a que me respeten, a una vivienda digna, a tener una opinión, etc etc. Y en todas discusiones y debates salen frases “tengo derecho…” “respeta mi opinión…” “exijo…” Y a la minima se monta una manifestación, una denuncia, una protesta, todo es pedir y pedir.
Creo que es algo innato al ser humano, ya se nace llorando, pidiendo teta. No hay niño que sonría a su madre en plan agradecimiento recién nacido. Así venimos al mundo pensado que deben darnos la teta. Quiero, quiero, quiero… Y me parecen bien todos los derechos, a la libertad, al poder tener un pensamiento, al poder hacer libremente, a poder elegir.
Pero si tenemos derechos por lógica ley universal, irremediablemente tendremos deberes que cumplir ¿no?. Si tengo derecho que me respeten, obligatoriamente tengo el derecho a respetar, si exijo libertad, tengo que darla sin condiciones. Y aquí esta el problema. Que venimos con chip de pedir y nos falta el de dar.
Exigimos nuestros derechos civiles al gobierno, pero despotricamos duramente porque debemos los impuestos (vale que pueden ser abusivos o mal gestionados) pero si eliminan tus impuestos, donde están los derechos de otro a tener un hospital, por ejemplo. Sin ir tan lejos cuantas veces has dicho “tengo derecho a pensar como me de la gana”, pero resulta que tienes el deber de aceptar que el otro lo haga.
Nadie habla nunca de sus obligaciones ni de sus deberes. Jamás en una acalorada conversación escucharas “¡¡¡es que debo respetarte!!!”. Jamás habrá una manifestación en pro de nuestros deberes, todo el que pueda se zafara de ellos a la minima.
Hace un tiempo me cruce por la calle con cierto colectivo que exigía viviendas del ayuntamiento con una acalorada manifestación, resulta que ellos ¿no tienen el deber de pagarla como el resto de mortales?.
Haz la prueba escucha en un día cuanta gente habla de “sus derechos”. Estoy harta de tanta exigencia, antes de abrir la boca, la próxima piensa en si tienes cumplidos tus deberes.

En fin que ya tenia el derecho y el deber de idiotizarme un poco ¿no?.
.

18 comentarios:

dulce bicho dijo...

bueno ... veo que ya me has bautizado en tu blog. como se que es un mote cariñoso te lo perdonare, pero debo decir unas cosillas a mi favor:
cocinar si cocino bien...y de sobra sabes q tb hago bien otras cosas...jejeje y lo del chocolate lo hice con todo mi cariño pq se q te encanta. y bueno debo decir q si ser "idiotizante" es conseguir el cariño de la mujer mas maravillosa del mundo quiero seguir siendolo toda mi vida....y no me averguenzo de decirte q te quiero , por que lo siento asi.... y aunque pongas ese emoticono de vez en cuando y te hagas la dura , se q tu tb lo sientes por mi.
te quiero un monton y sabes que eres la niña de mis ojos ....pero dejare de regalarte chocolate.... queso frances... y esas cosas para que no pienses q te chantajeo...jejejej
un besazo enorme del "idiotizante" que te quiere.

dulce bicho dijo...

que conste en acta....que todo lo anteriormente dicho nadie se lo tome como un ataque..... (eso va por ti cariño...) todo lo contrario.... repetiria todo mil veces mas.... y ya estoy deseando verte de nuevo y sera pronto.. aqui en Paris. te espero ansioso. un besazo..

dulce bicho dijo...

por cierto..... sabes lo que se dice de Paris no? y lo que llevan de aqui las cigueñas no???? jejejejejeej anda que si vienes y te encuentras una..... jajajajaja aunque no se yo... despues de leer esto como que me pones a "regimen" ese finde....

Blog A dijo...

bueno, bueno, no se si comentar,a tu post o a los comentarios del idiotizador... con esas cosas que te dice yo estaria cagando patatillas y mandando al emoticono al carajo..jajjajaja
me alegro princesa, dedicame una tarde para charleta.
Tqm.. jajajja

Gata dijo...

Si ya decía yo que no me habías dicho nada de más sobre venirte a los madriles...
uhmmm muy mal!!
;P
pásalo bien.La dopamina dura poco jajjaja pero bueno siempre podrás echar mano del chocolate cuando se acabe ...Invita eh!
muack

Zentolo dijo...

Íncara está idiotizada. ¿Quién la idiotizó? El idiotizador que la idiotizara, buen idiotizador será...
Claro, así cualquiera falta a los cafeses y demás pamplinas... XD
Me alegro un montón. Pero cuando vuelvas de París espero que nos dejes verte un poquito delante de un café XD, que vamos a tener que echar una instancia por cuadruplicado para verte... jajajaja
Y cuidado, dulce bicho. Un zentolo y una blog-a con instintos asesinos protegen a tu Íncara... jurjur

Incara dijo...

Os quieroooooo!!!! Os quiero a todoooooos! ( jus lo siento estoy idiotizada ya se sabe)
A ver por desorden :

-Zentolo: el cafe no es culpa del idiotizante, es culpa de un curso del inem :( y hasta el 13 de julio me tienen secuestrada, tendre que raptaros por la tarde o hacer horas extra los finde. Besitos bodyguard ;)

-Gata: joooooo que este finde no podia ( no por el idiotizante, que ese esta bien exiliado en paris) cosillas de trabajo, pero ya sabeis las dos: o la proxima vienes tu o yo no me la pierdo!!!!. me acorde mucho de vosotras ademas este finde yo ahi cosiendo en la cocina :P Tienes que veniiiiiiiiiiiiirrrr!!!! Besitos Guapa!.
-Montse: patatillas no, chocolatinas ya jajaja tanta sobre dosis, espero que esta tarde no tengas mucho curre, pq voy a tu ofi a secuestrarte. Que necesito tu connsejo urgente, asi que hasta ahora jejejje besitos.
- Idiotizante: como lo que te tengo por respuesta es largo, acusador y tedioso. Como primero y luego si eso ya redacto. Hay mi niño, que suerte tengo contigo :P Eso si no te libras del castigo: cantar " la marmotita". Te quiero mucho cielo.

idiotizador dijo...

asi que me quieres mucho.......jejejeej esas cosas no me las dice "la chica dura" en directo....... sera q te pones nerviosilla y coloradita??? ya queda menos para vernos....concretamente 8 dias..... seguro q te encantara Paris.. la ciudad del amor.... tu.... que mas puedo pedir? sera una semana de ensueño.. te quiero mi niña

Sir Bran dijo...

Cuanta razón me he encontrado yo en este párrafo.
Has empezado hablando de un ladrón de tiempo llamado "messenger" (aunque tenga excepciones y virtudes), y has acabado dejando al ser humano en su lugar de privilegio... el "santo pidichón".
Ese refrán de: "El que no llora no mama" debe ser la piedra filosofal de esta raza a la que pertenecemos.
¿Se te podría votar para presidenta del gobierno?
Serías la primera de sexo femenino, y también la primera que diría en el congreso: "Señores diputados... antes de abrir la boca tengan cumplidos sus deberes".
Ha sido divertido leerte.
Dúchate más a menudo, y no lo digo porque te suponga falta de higiene, sino porque así tus musas acuáticas tendrán más acceso a ti.
Saludos.

Una senderista. dijo...

No me extraña que no tengas tiempo para el blog, cuando una está idiotizada con aquello del amor, el blog no existe.

idiotzador dijo...

que poquitos dias quedan para q vengas......... tengo muchas ganas de verte y de abrazarte... te quiero mi miña.... montse prometo devolverosla el dia 3 sana y salva....y tenemos q tomarnos un cafe......

Gata dijo...

joeee con esos mensajes que te deja el idiotizador me extraña q no estés más idiota...
ainss q bonito es el amor, más q nunca in spring
;P
bicos ¿bcioso? ¿bios? bueno ...besos quería decir ;))

Blog A dijo...

mmm.. que nervios.. ya te queda menos. idiotizador traemela pronto...y dejate ver que tengo que hacerte algunas preguntas importantes..
Eres de buena familia? tu cuenta bancaria? sabes usar el aspirador? y el taladro?

idiotizador dijo...

hola montse........ voy a utilizar el blog de mi querida incara para escribirte.. no te preocupes q la semana proxima ya estoy en vigo. asi que liare a la niña para que te convenza... y si quieres comemos el viernes.. por las preguntas no te preocupes podras hacerme las q quieras... soy de buena familia... utilizo el aspirador.... se trabajar con el taladro.... y me defiendo muy bien en varios terrenos...( preguntale a incara...jejejej)asi que ya sabes..... para el viernes 5 no hagas planes....jejej cariñooooo comemos el viernes con montse???

montse dijo...

pon la ocpcion de seguir tu blog anda se buena

Incara dijo...

Hecho, es que como solo tengo 3 como que me daba verguenza, jajajaja.

Bree dijo...

Oye...¿tiene algún hermano?..estoy soltera...
felicidades...

animate dijo...

ENHORABUENA,no le dejes escapar que de esos hay pocos.Regala chocolate que sera para untar claro ajjajaja
es listo el condenado.
BUena semana.
ANIMATE