Fotos Viejas

.
Voy a dar una idea para regalar el día de la madre, a madres y abuelitas, así que nadie puede tener excusa.
Por circunstancias las cosas de mi abuela están temporalmente en mi casa. Ahora no solo tengo el menaje hogareño por duplicado, sino por triple. Entre ellas encontré su viejo álbum de fotos. Un librito rojo lleno de pequeñas fotos en blanco y negro. A muchos de los fotografiados ni los conozco. Fotos de mi abuela jovencita, su hermana, mi padre en traje de comunión o con el uniforme de la mili. Entonces se me ha ocurrido escanear todas las fotos tan deterioradas y hacerle un álbum de esos que se hacen por Internet (Hoffman, págame la publicidad), donde te imprimen las fotos en las propias paginas del álbum, así no se caerán nunca mas. El regalo mola ¿eh?, solo tenéis que robarle por unos días el álbum a vuestra abuela. Cuidando de que no os desherede. ¿Creéis que le gustará?, yo no lo se. Me temo que diga que quiere el viejo. Que si no, no puede darles besitos a las fotos y abrazarlas sobre el pecho. ¿Qué tu abuela no hace eso? Todos sabemos que el celo y pegamento con los años se descompone. ¿Cómo crees que aguantan pegadas si no?.

Cómo me gustan las fotos antiguas. Todos tan arregladitos y peripuestos. Hacerse fotos era todo un acontecimiento. Esos niños tan repeinaditos y serios, los abuelos tan trajeados, las jovencitas sonrientes y perfectas, las familias perfectamente colocadas… las fotos de antes. Una vez que aparecieron las fotos en color al alcance de cualquier público, creo que perdieron parte del encanto. En las fotos de la boda de mis padres, los hombres iban con traje de chaqueta y pantalones de campana. Las vacaciones de novios de mis padres, él con bigote, pantalón pata de elefante y pelo. Mi madre con melena y poncho ibicenco. Tan guapos,… tan a la moda.

Yo quiero hacerme unas fotos buenas como las de antes, que se vestían todos de domingo el día que venia el fotógrafo al pueblo. Todas mis fotos son las típicas de vacaciones y cumpleaños: playeras, michelines en bikini, pelos despeinados o botas de montaña. Además siempre salgo con más gente y eso de amputar cabezas no me gusta. Si no salgo acompañada salgo haciendo el payaso. Y mi gran especialidad, con gente y haciendo el payaso. Están muy graciosas pero no valen para un álbum para la posteridad para hijos, nietos y demás prole. No puedes estar con tus nietecillos viendo fotos y que pregunten:
- ¿Abuela, quien era el que te pone los cuernos en la foto?
- ... este… tu abuelo.
- ¿¿ESE ERA EL ABUELO??, si lleva una camiseta de Fernando Alonso, ese cantante viejo y tan hortera.
- Nietos, Fernando Alonso se hizo famoso por ser el piloto de F1 y ganar el mundial un par de veces.
- ¿Qué dices, eso fue antes o después de que fuera presidente de Asturias?.
-…
- Abuela ¿quien es la que parece un cangrejo?.
- Soy yo, el verano del 2009, que tuve insolación, de tantos lunes al sol, y martes, y miércoles…
- Abuela, abuela y en esta foto ¿que era eso rojo que teníais en los vasos? Parece que os reíais mucho.
-Mmmmm…, zumo de grosella, cariño, zumo de grosella.
- Anda abuela ¿y esta foto que sales sonriendo, sola y en el baño?
-…
(Que levante la mano el que se no metió en el baño a hacerse una autofoto para una web de conocer gente por Internet).

Pues eso que me voy a hacer unas fotos como las de antes. Para que los novios de mis nietas digan: “Anda mira, que guapa y que buena estaba tu abuela. Se creería toda moderna con ese look tan hortera”.
.

5 comentarios:

ElfShield dijo...

¿Hoffman? Me parece una idea genial. Yo hice un viaje a Plasencia con unos amigos el pasado diciembre y tengo las fotografías listas para hacer un álbum. Seguro que le encantará, ya verás.

Jejejeje... yo soy adicto a las fotografías, no me puedo resistir a tirarle una foto a todo lo que se mueve. Y bastantes "autofotos", porque como lo normal es que la cámara la lleve yo, casi nunca salgo ;). Pero lo de hacerme fotos para páginas de conocer gente, creo que me he librado por el momento...

Hasta he conseguido que me regalen una cámara en condiciones para poder hacer fotos indiscriminadamente y "de calidad". Cuando quieras ver fotos mías me avisas y comparto álbumes contigo, o apúntate a FaceBook y te agrego. De todas formas, en mi web tienes un enlace a mi espacio de flickr donde tengo aún pocas, pero alguna hay.

Petri dijo...

jajaja...me parto contigo ..jaja abuela, tu ven que alicia te da unas clases teoricas para sacarte fotos a ti misma..

Trikikov dijo...

He encontado un huequecito xa leer el blog ;)
Me ha encantado el ultimo post. Sigues siendo la mejor.

Petri dijo...

ponte de largo para la entrega de premios en mi blog

Trikikov dijo...

Por cierto, gracias por ese enlace a la Inciclopedia, verdadera fuente de conocimiento para intelectuales como yo :D