Vota en Blanco

Una España desmoralizada por una crisis que, ante la impotente ineptitud del gobierno y la oposición, fabrica cada día más desempleo, pobreza y desesperación, impone un criterio amargo y decepcionante para los demócratas españoles: ninguno de los principales partidos políticos se merecen el respeto y el voto de los ciudadanos libres y honrados de España.

Ellos obtienen dinero público para sus partidos, sueldos pagados por los ciudadanos, coches oficiales y participación, como cuota, en instituciones y empresas públicas o dominadas por el poder político. Y nos dan cada día nuevos casos de corrupción (como el caso del PP en Galicia, donde ha tenido que dimitir el cabeza de lista por Orense, Luis Carrera Pásaro) que también implican a políticos del PSOE (como la construcción de urbanizaciones ilegales para sus miembros… ) A esto hay que añadir espionajes, malversación, fraudes, comisiones…

Son actos que demuestran una falta absoluta de responsabilidad y de ética y que demuestran que, a día de hoy, ningún partido merece ni el respeto ni el voto de los demócratas españoles.

La gran pregunta es cómo ejercer esa "venganza democrática" contra los partidos que nos han inundado de ineficacia y corrupción, contra los que se suben los sueldos clandestinamente y compran coches de lujo en tiempos de crisis, contra los que acumulan privilegios sin parar, se embolsan comisiones, saquean el erario público y arruinan la nación hasta poner en peligro nuestras pensiones futuras.

En el plano inmediato, la gran cuestión a resolver es qué hacer cuando se abran las urnas en marzo y junio y cómo debe votar un demócrata en un país de mangantes e ineptos.

La abstención activa es una gran tentación, pero debe ser rechazada. No acudir a las urnas es renunciar al derecho del voto, una conquista histórica ganada por los ciudadanos con el precio de su sangre y, lo que es más importante, renunciar al único poder que nos queda en esta democracia degradada.

Desechada la abstención, por ser poco cívica, porque renuncia al único poder que nos resta y porque coloca al ciudadano en el mismo lugar de los que se abstienen por desidia o desinterés, o porque prefieren irse a la playa o al campo en la jornada electoral, queda una opción digna.

Es votar en blanco.

Nos hemos olvidado del voto en blanco.

El voto en blanco expresa la protesta ciudadana en las urnas. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos.

¿Qué pasaría si en las siguientes elecciones hubiese un porcentaje importante de votos en blanco? Qué dirían los principales dirigentes al conocer los resultados y saber que hay un montón de gente que hemos decidido y nos hemos preocupado de ir a votar y que lo hemos hecho en blanco demostrando así que no estamos dispuestos a renunciar a la participación y al voto, pero despreciando y rechazando las opciones que nos ofrece una casta política minada por la corrupción y la ineficiencia.

Sería un mensaje claro a todos los políticos actuales que les mostraría que los ciudadanos estamos hartos y que vamos por otro lado.

El Voto en Blanco es descrito por los grandes pensadores políticos como "una bofetada del ciudadano al poder", una manera civilizada y democrática de decir ¡¡"Basta ya"!! a aquellos que están arruinando al país y que no merecen nuestro respeto por su comportamiento insolidario, ineficiente, corrupto, arrogante y antidemocrático.

Votar en blanco es una digna y encomiable manera de ser rebeldes frente al abuso y la indecencia. Testimonio palpable del rechazo ciudadano al mal gobierno, a la corrupción, a la ineficacia, al abuso del poder y a privilegios injustificados.

Las cosas pueden cambiar. Hay que hacerles saber a los políticos que no somos tontos y que no estamos dispuestos a tolerar sus abusos.

Es el momento.



¡¡BASTA YA!!



¡¡VOTA EN BLANCO!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ultimamente me lo estoy pensando muchísimo, y es una muy buena opción, nadie está teniendo un mínimo de vergüenza de cambiar las pésimas estrategias, y bajar la oreja, y demostrarle a la gente, que la humildad, debe estar delante de cualquier cosa, de cualquiera. Abrazus.

Mario Naois

Anónimo dijo...

Qué gran idea Inqui! Me parece una estupenda iniciativa!! Digna de una persona comprometida e inteligente como tú. Yo me uno sin dudar!!
A VOTAR EN BLANCO SE HA DICHO!!

ZoctorDivago dijo...

A los politicos eso se la trae al pairo, mientras tengan los votos de sus afiliados y que estos sean mas que los de los otros partidos...

Anónimo dijo...

Bueno, que puedo opinar yo, si soy de otro país y, la situación política es... bueno... mejor cambio de tema...

busque y no encontré un link a mi web en tu blog :(

saludos y espero que éstes bien... me espero al siguiente tema para contestar algo mejor... mientras...

últimamente estoy participando en el foro de http://www.animemoros.com/ el mismo nick con el que firmo, es con el que he publicado ciertos temas... a ver que te parecen...

o si quieres, visita mi web, cuando tenga más tiempo, le cambio los colores...
http://shadows-system.iespana.es/

Drei dijo...

Lord, que no sale el enlace a tu web??? mmm es verdad, pues estaba puesto, voy a solucionarlo ahora mismo :).
Besitos.