Cómo el día que me llamaste idiota, tú dices que me salvaste la vida.

Voy proponeros un ejercicio. Tomad un recuerdo de algo que vivisteis hace algún tiempo, con alguna persona conocida. Algo de pequeño que pasó con tus padres, alguna travesura con amigos, etc.… Pídele a la otra persona que te lo cuente con pelos y señales. ¿Cuánto se parece a tu versión de los hechos? No se vosotros pero yo recuerdo cosas de niña, que mis padres aseguran que nunca pasaron.
Como ejemplo os voy a contar una cosa que le pasó a una amiga, porque estas cosas siempre pasan a las amigas.
Estaban de vacaciones y tenían que hacer las camas para dormir. El espécimen masculino con quien compartía cuarto mi amiga, jugueteaba con algo que había por la habitación. Como hacía mucho frío estaban abrigados hasta las cejas y tenían un calefactor eléctrico encendido. Ella tiró una manta al suelo por unos segundos para estirar bien las sábanas. Una parte de la manta cubría parcialmente el calefactor. Cuando el espécimen masculino dejo de jugar de ipsofacto y me gritó, digo a… mi amiga: ¡IDIOTAAAAAAA!. Abalanzándose como un poseso sobre las mantas apartando a empujones todo lo que encontró a su paso, o sea yo, perdón… mi amiga. Pero no gritó un idiota cualquiera como “hay que idiota eres”, no. Era una idiota contundente, frío y áspero, fuerte y demoledor, como una bofetada a mano abierta. Con lo que mi amiga se quedó helada, de piedra, blanca y sin saber como reaccionar, ante semejante exageración.
Sin embargo si le preguntas a al amigo de mi amiga, te contará la siguiente historia. Que estaban los dos haciendo las camas, semidesnudos (¿?), cuando ella en un acto homicida puso la manta encima del calefactor ahogándolo por completo. Entonces en acto heroico él, tras llamarle la atención delicadamente con un simple Idiota, aparto la manta ya prácticamente en llamas y según el me salvo la vida… digo a mi amiga.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya dicen por ahí, bueno también digo, jeje, que para casos así, lo mejor es, o intentarlo, buscar todas las opiniones implicadas y después valorar. Aunque claro, la disparidad entre versiones, suele ser tal cual este caso, muy exagerada, pero mejor poder contrastar, porque también se puede aprender mucho. Abrazusss.
Marionaois

Anónimo dijo...

Supongo maquillar los recuerdos que es algo inherente al ser humano. Somos fantasiosos por naturaleza, y con el tiempo, los recuerdos se adornan más y más. También depende del punto de vista de que los tenga, de quien los cuente... yo puedo recordar que un lugar de vacaciones era estupendo y quien iba conmigo que era penoso.

Recuerdo que un amigo nos contó, y sólo nos contó, que una vez había descargado de internet, sin querer, el Señor de los Anillos doblado al mejicano... Otro de la pandilla, con el tiempo, asegura ya incluso haberla visto, incluso hace gritos de la película con acento... en fin, los recuerdos son así, únicos y personales.

Petri dijo...

En un supermencado,mi marido coge seis latas de cerveza de oferta y yo le digo, "no cojas esas cervezas que no te gustan y después quedan ahí" versión de mi marido "DEJA ESAS CERVEZAS QUE TU NO LAS BEBES" y según el, todo el mundo se le quedo mirando..

Anónimo dijo...

Supongo que el mecanismo por el cual manipulamos nuestros pensamientos es el mismo que hace que cuando una historia pasa de boca en boca, en cada paso va perdiendo una parte de exactitud.

Pd: me gusta mucho tu blog, gracias por enlazarme.

Anónimo dijo...

interesante, algo que en lo personal me disgusta son esas diferencias, cuando los hechos son los mismos...será porque siempre busco decirlo desde un punto de vista neutral (las situaciones, no mis cosas :P )...

en fin.... el caso de un amigo... que le hicieron emboscada...

versión de el:
fue a aclarar los rumores (de el con x mujer), con esa mujer (x), esta le aviso al enemigo de el, y este (MUY cobardemente), llevo a adolescentes de x escuela (para golpearlo), así que el pobre se enfrentó a semejante emboscada por parte del cobarde de 29 años oculto atrás de los adolescentes de 17-19 años... (blog del cobarde: http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=73755185 )

versión del cobarde:
los rumores son sobre mi y fui a ver porque se metía en las cosas de esa mujer(x) y yo

ya sabrán la que se armo...
y eso solo en cuanto a este amigo y el... si supieran las estupideces que hace con otras personas... en fin...

volviendo al punto, no se pueden decir las cosas como son en lugar de cambiar la historia para favorecer a alguien?

Anónimo dijo...

Pues creo que más vale que te dijera ese idiota, uh, perdon, a tu amiga. Que no dejarte arder en las llamas.