Cualquier tiempo pasado, ya pasó.

Mi madre siempre fue, lo que se llama una caza tendencias. Fui la primera en llevar pinzas en el pelo en vez de gomas, cuando aun no se vendían ni en los todo a cien. Y en mi colegio cuando aparecí con mis zapatillas de suela de rafia y atadas al tobillo, todos me llamaban la griega. Con el poco tiempo todo lo que me ponía mi madre de niña que no llevaba nadie, se ponía de moda y lo acababa teniendo todo el mundo. De adolescente todo aquello que tenía y empezaba a ponerse todo el mundo era relegado al fondo del armario, hasta que nadie lo llevara por la calle, cuando volvía ser usado de nuevo.
Cuantas veces me reprocharon que fuera a contrapelo. Nunca me gustaron las modas, el ir igual que nadie. Que se llevan los zapatos planos… yo con tacones.

La moda que más me repatea en estos momentos es la moda del “recuerdo”. ¿Te acuerdas de los dibujos de la tele?, ¿te acuerdas de los juegos de la calle?, ¿te acuerdas de los juguetes de entonces?, ¿te acuerdas los cromos? , ¿las golosinas?, ¿coches?, ¿libros?, ¿ropa?, ¿programas de la tele?... basta ya! Que voy me voy a quedar calva de tamo recodar, como decía Mecano.
Si en cualquier evento social no eres capaz de decir más de tres series diferentes de la tele que veías de pequeño, no eres nadie. Y ves a diez tíos hechos y derechos cantando a coro: “Los diminutoooooooooos, nadie sabe donde estáaaaaaan...”
Vamos que parecemos abuelos recordando batallitas, ¿Qué contaremos cuando tengamos 70 años?, los trapicheos que hicimos vendiendo objetos de los 80 para superar la crisis del 2008-2009.
Que estoy harta de ver en la tele los coleccionables de Marco, Heidi, Nancy, Las ligas de fútbol de los 90, las barriguitas, Mariquita Pérez, Scalextric, cuadernos Rubio,… ¿Qué será lo próximo? La colección de lápices Alpino y rotuladores Carioca. “Con el primer fascículo el lápiz color blanco (¿alguien lo usó alguna vez?) y en la última entrega el deseado ¡lápiz color carne!”. Que todo eso, con la excusa que es para los niños de ahora, que ya no hay juguetes como los de antes, no cuela. Los únicos que van a jugar con ellos son los que se acuerden de lo que eran, que nos conocemos. Que los niños de ahora quieren videojuegos para la Wii.
Si es más fácil encontrar archivos mp3 de la Bola de Cristal y los Pitufos, que de los últimos éxitos de High School Musical.
Me ha llegado mas de 10 veces el famoso power point que empieza “No se como hemos sobrevivido…” y cada vez que me llega el tamaño es mas grande. Porque cada uno le va haciendo su re-make personal, le añade sus recuerdos particulares con lo que es casi imposible descargarlo ya.
Parece que todo aquel que pudo tocar un móvil antes de los 10 años sea de una casta inferior. ¡Vade retro! ¡Que creciste jugando con una play!

Que estaba pensado, mientras escribo y borro con una goma Milán nata, tengo hambre voy a ponerme mi pijama de Tarta de Fresa y a por dos Petit Suisse, que era como se llamaban por aquel entonces, que me lío…que estaba pensando ¿alguien sabe como se llamaban aquellos muñecos guerreros, que tenían caballos con alas desmontables?... en fin…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, corazon. Eso tiene una explicacion muy sencilla. El "remember" que dices tu, ha existido siempre. Lo que va cambiando es la epoca de dicho "remember". Antes nos tocaron los huevos con los Beatles y Mayo del 68. Luego estuvo de moda la musica de los 70. Ahora le toca el tuno a las mingadas de los 80. ¿Por que? Porque la gente que vivimos aquella epoca (Y conste que yo en Facebook soy fan de Triki y del zorro Transfer) hemos alcanzado la edad de ser economocamente solventes. Asi que todo eso se pone de moda para poder adquirir productos asociados. Dentro de 4 o 5 años, cuando nuestra generacion sea superada, primero Paco Pil y despues las Spice Girls senan recordados con carino, como hoy lo es Naranjito. Y si no, al tiempo.

Trikikov dixit.

Petri dijo...

Bueno, yo suscribo lo que dice tikikov ... jajaja mi madre ya me decia a mi que teniamos mucho vicio.... las personas no cambian, solo cambian las cosas
y lo triste es que como dice triki las spice seran un clasico .

Libi dijo...

humm.... ¿los caballeros del zodíaco...???

Drei dijo...

No, no son los caballeros del zodíaco, estos eran mas chaparrillos y habia chicas y chicos, y los caballos rosas y azules... igual eran imaginaciones mias... cuando uno es niño ya se sabe :)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo aquí, porque mira que no me tienen rayado a mi con correos tocando ese tema, o con otros detalles inmundos, como músicas y demás de la época, y la tónica general, un suspirito de añoranza. Si es que ..
Marionaois