Acerca de...

Una biografía parece algo importante, sobre todo si hay que escribir sobre una misma. Imagino un escritorio elegante, inmaculados folios en blanco, quizá el sibaritismo de un pluma… un momento solemne, al fin y al cabo es como realizar una autopsia de mi paseo, hasta el momento, por la vida.
Pues nada mas lejos, estoy en una cafetería ahumada, retumba un partido de fútbol a mi espalda, y estoy esperando en un pueblo que no es de los de mi zona de trabajo, a que mi jefe y un compañero terminen una reunión con unos clientes. Estoy harta, cansada y tengo ganas de irme a casa. Pero las musas no entienden de momentos solemnes y aparecen cuando les apetece. Aunque solo haya un papel lleno de tachones y notas telefónicas, y un bolígrafo medio roto que me resisto a tirar, porque a mis musas les gusta mucho.
En la vida de cualquiera hay muchas facetas. Algunas no interesarían a nadie, otras quizá si pero suele ser que no interesa que se sepan.
Hacer un currículo me parece aburrido. Así que me centraré en mi biografía escritora, en porque empecé a escribir y escribo.
Todo empezó en el colegio, al poco de saber leer y escribir medianamente bien. Como “deberes”, un día, la profesora trajo unos diarios con candado y llavecita. Eran de colores y tamaños todos diferentes. Yo elegí uno de cubierta naranja. Simplemente teníamos que escribir los que nos había pasado en el día, nadie lo leería, ni siquiera se corregirían las faltas ortográficas. No solía llenar una página con mi rutina diaria y adornaba los huecos con algún dibujo. Pronto empezó a parecerme, el relato de mis “hazañas diarias”, siempre iguales todos los días, muy aburrido. Y empecé a escribir sobre lo que pensaba, lo que observaba de la gente, sueños, deseos. Casi acabando aquel primer diario irrumpió en mi vida la literatura y me convertí en devoradora de libros, abandonando casi la escritura, excepto por la redacción del periódico del colegio.
Con la adolescencia llegó un nuevo diario, más bien era un libro con las hojas en blanco, que se llenó de poemas, sueños románticos, dibujos, conflictos emocionales. Los complejos típicos adolescentes invadieron aquel librito, al que acabé arrancando las últimas hojas en blanco para no escribir mas cosas negativas. Entonces me pase a crear relatos, largos cortos, historias de amor, de ciencia ficción, de personajes mitológicos o cualquier cosa que se me pasara por la cabeza. Poco a poco me fui dando cuenta de que los personajes se parecían a mí. Mis héroes se convertían en alter-egos de mundos paralelos. Y por más que trataba de crear personajes antagónicos y lejanos a mí, al final casi sin darme cuenta, las cosas se revolvían de tal manera que me acababa viendo reflejada por todas partes. Volví a devorar literatura.


Por circunstancias de la vida, empecé a escribir un blog. Que al final es lo que se parece que se me da.

Es mucho más interesante participar que ser un simple espectador.

Reírse de las cosas que preocupan, entristecen o llegan a asustar, las vuelve menos terribles.

Este es mi pequeño intento de ver el lado gracioso de la vida. Además de todas las cosas surrealistas y absurdas que me suceden y me persiguen.

Se puede contar con los dedos de una mano la gente que te cruzas por la calle y esta sonriendo.

Sonreír no es ilegal, es gratis y no esta prohibido.

5 comentarios:

Unknown dijo...

acabo de ver tu blog... ME HA ENCANTADO... GRACIAS!!!!

"que la tristeza se espante con un simple ademan de desden, que la alegria y la risa sean gratis y que nunca falten"

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog, por un comentario que haces en uno de los posts de ESDLV. Y si.. "ya me vale"... prometo leermelo desde el principio, y si tengo que navegar por otros dominios, lo haré...

Tienes en mi a un seguidor a partir de ahora.

Saludos, y enhorabuena. Tu post me ha encantado.

guisandome la vida Carmen Albo dijo...

Pues si los dos anteriores acababan de descubrir tu blog...aquí llego yo, al inicio del nuevo, (porque veo que hay posts más antiguos), y con un año de retraso.

Creo que ya lo dije por aquí, pero estoy entrando en una edad, en que lo único que retengo con facilidad son líquidos, y, claro, no recuerdo si conté lo de que siempre me he sentido como el Conejo de Alicia en el País de las maravillas...

(malpensados absténganse),

aquel del llego tarde, llego tarde...llego tarde

Yo llegué tarde a hacer muchas cosas que me gustaban entre ellas escribir o cocinar para compartir, o dar clases...Lo bueno, es que luego he aprendido a darle mayor intensidad al hallazgo, y así compenso.

¡¡¡Mil enhorasbuenas por este blog, por tu imaginación, por tu capacidad, (que comparto), para reírte de la vida y por tus ganas de gritárselo al mundo.!!!!

PazzaP dijo...

Pues yo aún llego más tarde que tú, Carmen, y para mi asombro veo que dices lo que yo misma empiezo a decirme cada vez con más nitidez: "Lo bueno es que luego he aprendido a darle mayor intensidad al hallazgo". Que distintos y qué iguales en el fondo...

Sonreír no es ilegal, pero aunque lo fuera, me volvería una proscrita con tal de no privarme de la sonrisa que me produce leerte Incara...

Buena travesía a tu blog.
No te lo garantizo, pero es probable que esta no sea la única vez que me veas buceando en ti.

Andreiev dijo...

cuanto me gustaria que nuestra artista de ya con este 5 comentarios, escribiera algo; por daniel y monteverde.. todos llegamos de alguna manera, el tercero de la foto... lo siento, me esforce por contener aquello del impulso animal y me rei bastante y por PazzaP... me parece linda la vida en españa, alla sonreir todabia no es ilegal

pues llegue aqui de la forma mas curiosa, ando flotando por la red, por aqui y por alla... buscando trabajo...
desde el pc de la U, solo hay explorer asi que puede faltar cualquier cantidad de tildes, no me molestare en corregir algo que dudo llegue a responder alguien mas... aunque, ojala respondan

y pues bien, he tributado una hora de mi vida en honor de un blogg que google me entrego al azar, pues me hace gracia leer criticas politicas, cosas relativamente cotidianas, y hasta un cuento bastante interesante (politica...) que paso por mis manos, pero el que tiene diez monedas se queja por no tener 11, el que tiene 50, quiere tener 100, pero yo a veces me rasco la panza y me pregunto... "fondo de desempleo?, que podra ser eso?.... y que comere esta mañana" pero por el desayuno se sabe como sera la comida y yo aun me pregunto como sera el desayuno en este fondo para los desempleados cullas instalaciones tienen una pala y un hueco de 3 metros por cada "calambre que da el hambre al corazon" entonces me acuerdo del amor y me pregunto nuevamente, sera que alguien realmente entiende esto?
saludos que me sacan de la sala :(