Obsceno

No se puede ir una de vacaciones que el blog se resiente, la caída de visitas ha sido mayor que la de la bolsa que ya es decir, así que: tomo nota. Pero he de decir en mi defensa que estuve sin un miserable ordenador en kilómetros a la redonda. Pero al condumio del asunto voy. Me parece obsceno que un banco publique los mejores beneficios mundiales antes de ayer y hace semanas que llevan pidiendo que le presten nuestro dinero, si tu dinero y mi dinero, el de todos. Además en secreto. Subvenciones públicas a grupos secretos y cantidades secretas para no levantar sospechas que nos hagan retirar el dinero de los bancos “pobres”. Si existía tal cantidad de dinero de todos, se me ocurren cientos de ideas para repartirlo de manera que llegase a mas gente, la gente es la que pasa hambre o problemas, no las oficinas bancarias. Los bancos hasta el momento no han despedido a empleados en masa. Muchas empresas si y no han recibido ayuda, ¿Por qué no sacan estadísticas de cuantas empresas han cerrado, por culpa de los bancos?. Cuanto mas al final de la cadena se reparta el dinero mas movimiento del mercado creará, los que hacemos la base de la economía, somos los que compramos el pan todos los días. Que nadie se haga ilusiones aunque su banco de toda la vida tenga de nuevo “liquidez” le seguirá sin conceder una hipoteca para ese minipiso que tanto necesita su familia. Mucho me temo, además, que el dinero que necesitan las entidades bancarias sea para pagar sus deudas (¿malas inversiones inmobiliarias quizá?) y no para prestar a los pobres mortales. También me pregunto cuantos intereses tendrán invertidos en dichas entidades, quienes deciden cuanto se presta y a quien. Siguen muriendo personas a millones por algo tan sencillamente reparable como el hambre. Si , todo esto me parece muy obsceno.

No hay comentarios: