La Edad Perdida

Cuando localizó la puerta con el cartel “Aula 3” respiró hondo, giró el picaporte y entró decidida. Un montón de ojos se volcaron en ella. La anfitriona le invito a sentarse en una de las dos sillas que quedaban libres. El resto estaban ocupadas por mujeres con brillo en los ojos. Se sentó apresuradamente dudando si hubiera sido mejor para su autoestima acudir a una sesión de tapersex que venir aquí. Pero ahora ya estaba hecho. La anfitriona le animó a presentarse.

- Hola me llamo Lucía y tengo un problema.
- ¡Hola Lucía!
- ¡No estas sola Lucía!
- ¡Te queremos Lucía!
- Anímate y cuéntanos tu problema Lucía.
- Pues tengo 34 años…

La sala se llenó de silencio y caras de circunstancia.

Por lo menos a Lucía le quedan menos años. Yo solo tengo 30.
Hoy voy a dar una mala noticia a las mujeres de 30 a 39 años. Eso que sabéis, que ligeramente intuís, que intentáis ignorar tiene un nombre. Estamos en una edad imposible llena dificultades que acechan en nuestra contra. ¿Tienes dificultades en encontrar o mantener tu trabajo? ¿Tienes dificultades en encontrar o mantener pareja? Es que estas en esa edad.

He llegado a la conclusión de todo esto por pura experiencia. De repente empecé a ser “mayor” para trabajar de dependienta en tiendas de moda, cara al público o para trabajar en cosas en la que no tenía experiencia específica. “Es que el salario esta pensado para alguien que este empezado, tu tienes… digamos demasiada experiencia”. Pero también demasiado joven para que el gobierno subvencione mi contratación, mientras no cumpla los 45. Además el entrevistador frunce el ceño si dijo que tengo hijos, por que seguro que son pequeños, y lo vuelve a fruncir si dijo que nos los tengo, porque seguro que los quiero tener. Si eres treintañera esto te suena.

Por otro lado esta lo sentimental. Están de moda las de cuarenta, ¿no me creéis? preguntad a vuestros chicos. Esas mujeres experimentadas, pero con frescura, atractivas, liberadas son muy cotizadas. Dile a un conquistador “Tengo 40” le hacen los ojos chirivitas. Por el otro lado están las de 20. Que vamos a decir de los hombres y las veinteañeras… Ahora me diréis que si las de treinta están en medio, son el equilibrio, jóvenes pero seguras, bla, bla, bla… Por lo visto y me baso en testimonios reales de fuentes de confianza las treintañeras somos bombas de relojería a punto de estallar, ese reloj biológico, tic-tac… tic-tac. Si tenemos hijos son pequeños, ahuyentan al pretendiente mas osado. Si no los tenemos somos seres hambrientos de maternidad, anillos de compromiso e hipotecas. He escuchado literal “buf de treinta no, esas solo quieren pillarte con un hijo”. Pero si tienes 30, soltera, sin hijos (siempre me pregunto porque no se dice “sin hijo”) y NO quieres tenerlo… Puedes elegir entre estas etiquetas a tu elección: “egoísta y ambiciosa”, “poco femenina”, “con tara emocional”, “con cadáver en el ármario”…

Demasiado mayores, pero demasiado jóvenes.
El abismo de estar en medio.
Por todo esto, de los 30 a los 39 los llamo La Edad Perdida.

- Hola me llamo Íncara… tengo 30 años… en verano cumpliré 31…

Claro que pensándolo bien yo tengo al Idiotizador que hizo, a propósito, muchos méritos para estar conmigo, aun sabiendo que iba a cumplir los 30… El Idiotizador tiene 35… Algunos hombres quedan, que quieren tener muchos hijos y conozco a más de dos, que les funciona y tienen el stress del reloj biológico también… ¡Ay madre! ¡Ay madre! ¡Ay madre!

Nota para el Idiotizador: Cariño… tú sabes que es una gran labor social adoptar niños…

19 comentarios:

Petri dijo...

Niña, no sé si reír o llorar..
Un beso enorme.

Drei dijo...

¡Siempre, siempre lo priemro!

Besitos

juan dijo...

jeje esta bien demagogia... tienes parte de razon... ma ha gustado.

Drei dijo...

¿Como? ¿Dema..que?

guisandome la vida Carmen Albo dijo...

Yo que toda mi vida me he sentido como el conejo, (pensadores sucios absténganse, por favor), de Alicia en el País de las Maravillas, diciendo..."llego tarde, llego tarde, llego tarde..." suscribo todo lo que dices...pero con 10 años de retraso.

A mi es que los 30 me pillaron en los 40...del resto no movería ni una coma, bueno las que han temblado con lo que me he reído al leerte...ni una más. Ni una menos.

Felicidades Treintañera,tienes una divertida visión de la vida que te toca vivir, que es lo importante...

Y la comprendo, suscribo y me identifico aunque sea con 10 años más tarde del horario habitual.

Un abrazo

Drei dijo...

Yo si que me he reido con tu comentario, las que tiemblan cuando rien es genial.

Somos un grupo abierto admitimos de 20 a 110 años si se sienten identificadas. Pero Carmen hazme caso estais muuuy solicitadas.

Biquiños

Carlos dijo...

Y yo que creía que quienes elegían eran ellas...

Este tema da para mucho. Ya lo creo que sí...

Petri dijo...

Yo lo aumentaria hasta los 45..

Mar Varela dijo...

Hola me llamo Mar… tengo 39 años… en verano cumpliré 40… y me muero de miedo pensando en que empieza la cuenta atrás hacia los 50... cuando cumplas los 40 lo entenderás.... bueno ya tengo tres hijos pequeños y con mi edad ya nadie me contratará en ningún sitio y sabes que te digo, que yo soy la que no quiero trabajar para nadie.... ya me busco yo sola la vida....
Un beso y no me hagas mucho caso jajajajaj

Gata dijo...

Como me he reído niña. Hola me llamo G y tengo 37 años!! AAAAAAHHH! bueno que alivio ya me queda menos para los ansiados 40, hala! a foll* sin moderación ;P
Emmm...q me ha dicho Montse que a ver cuando venis las dos a los madriles ;))
¿Cómo lo ves?
Muack

Petri dijo...

María prepara la maleta que nos vamos a Madrid, lleva los bolsos que los vendemos en el rastro.
Se me olvidaba
Hola mi nombre es Montse y tengo esos ansiados 41 con su crisis y todo.

mamen dijo...

Y ahora ¿yo que digo? puedo ser la madre de todas vosotras, de hecho soy tia de Mar, y si se lo que deciros, hay que vivir a gusto siempre con nosotras mismas, mirarnos al espejo y decirnos, bueno ya no soy tan joven ni tengo todo en su sitio, pero estoy estupenda que caray, y salir con la cara alta y feliz de seguir viva, un beso guapa

Leola dijo...

GRACIAS por esta entrada. Muchas gracias.
Hace poco lei una oferta de empleo: "hasta 32 años" y yo pense ¿que pasa a los 32 que yo a mis 34 no puedo dar???
Me ha gustado mucho leerte y, cosas que pasan, me ha llegado en el momento indicado. O no. Pero me ha llegado en el momento en que llevo dias pensando nada mas que lo que tu dices aqui.
Asi que, gracias.

Drei dijo...

MAR entras en lo mejor, todas las mujeres que los han cumplido me lo han dicho siempre. Hay que ser como GATA que lleva un pensamiento super positivo hacia los 40. (habra que empezar a poner fecha a ese viaje)MONTSE con crisis y todo si quisiera tenia hasta lista de espera!! Me pienso apuntar como nota mental lo que dice MAMEN.Y lo siento por CARLOS no te hagas falsas ilusiones, aun con crisis seguimos eligiendo nosotras, jajaja.
Y para LEOLA gracias, muchas gracias a ti por leer y sentir, por compartir tu momento "especial" con todos (mañana tras 5 meses sin ir a ninguna entevista la unica que he ido desde que cumpli los 30, voy a una entrevista de trabajo... aun hay esperanza jejeje) y piensa que solo son solo 6 que quedan para f*** como una loca como dice Gata XD Besiños

Marià dijo...

Lo siento, debo ser un bicho raro, colgado y entregado a una de 41, con ganas de tener hijo (no más que yo), anillo e hipoteca. Las mismas ganas que tengo yo, y no con cualquiera, con ella.

Drei dijo...

Marià y superchica de 41 os deseo de todo todo corazón que tengais ese niño o niña y seais muy felices los tres. Sois un perfecto ejemplo de "esperanza" para mis chicas treintaañeras y desesperanzadas. Biquiños.

Anónimo dijo...

Muy buen post, ese problema creo que lo tienen muchas( no es mi caso tengo cincuenta y jubilada por discapacidad)
Los hombres tienen otro si tienen más de cuarenta se acabó.
Besos

Marià dijo...

Pues ya me falta menos, anamorgana!

Anónimo dijo...

El alma no tiene edad así que...
yo que ya llevo mediada la vida procuro encajarla con optimismo. A ver,.. que remedio.