Cualquier tiempo pasado, ya pasó.

Mi madre siempre fue, lo que se llama una caza tendencias. Fui la primera en llevar pinzas en el pelo en vez de gomas, cuando aun no se vendían ni en los todo a cien. Y en mi colegio cuando aparecí con mis zapatillas de suela de rafia y atadas al tobillo, todos me llamaban la griega. Con el poco tiempo todo lo que me ponía mi madre de niña que no llevaba nadie, se ponía de moda y lo acababa teniendo todo el mundo. De adolescente todo aquello que tenía y empezaba a ponerse todo el mundo era relegado al fondo del armario, hasta que nadie lo llevara por la calle, cuando volvía ser usado de nuevo.
Cuantas veces me reprocharon que fuera a contrapelo. Nunca me gustaron las modas, el ir igual que nadie. Que se llevan los zapatos planos… yo con tacones.

La moda que más me repatea en estos momentos es la moda del “recuerdo”. ¿Te acuerdas de los dibujos de la tele?, ¿te acuerdas de los juegos de la calle?, ¿te acuerdas de los juguetes de entonces?, ¿te acuerdas los cromos? , ¿las golosinas?, ¿coches?, ¿libros?, ¿ropa?, ¿programas de la tele?... basta ya! Que voy me voy a quedar calva de tamo recodar, como decía Mecano.
Si en cualquier evento social no eres capaz de decir más de tres series diferentes de la tele que veías de pequeño, no eres nadie. Y ves a diez tíos hechos y derechos cantando a coro: “Los diminutoooooooooos, nadie sabe donde estáaaaaaan...”
Vamos que parecemos abuelos recordando batallitas, ¿Qué contaremos cuando tengamos 70 años?, los trapicheos que hicimos vendiendo objetos de los 80 para superar la crisis del 2008-2009.
Que estoy harta de ver en la tele los coleccionables de Marco, Heidi, Nancy, Las ligas de fútbol de los 90, las barriguitas, Mariquita Pérez, Scalextric, cuadernos Rubio,… ¿Qué será lo próximo? La colección de lápices Alpino y rotuladores Carioca. “Con el primer fascículo el lápiz color blanco (¿alguien lo usó alguna vez?) y en la última entrega el deseado ¡lápiz color carne!”. Que todo eso, con la excusa que es para los niños de ahora, que ya no hay juguetes como los de antes, no cuela. Los únicos que van a jugar con ellos son los que se acuerden de lo que eran, que nos conocemos. Que los niños de ahora quieren videojuegos para la Wii.
Si es más fácil encontrar archivos mp3 de la Bola de Cristal y los Pitufos, que de los últimos éxitos de High School Musical.
Me ha llegado mas de 10 veces el famoso power point que empieza “No se como hemos sobrevivido…” y cada vez que me llega el tamaño es mas grande. Porque cada uno le va haciendo su re-make personal, le añade sus recuerdos particulares con lo que es casi imposible descargarlo ya.
Parece que todo aquel que pudo tocar un móvil antes de los 10 años sea de una casta inferior. ¡Vade retro! ¡Que creciste jugando con una play!

Que estaba pensado, mientras escribo y borro con una goma Milán nata, tengo hambre voy a ponerme mi pijama de Tarta de Fresa y a por dos Petit Suisse, que era como se llamaban por aquel entonces, que me lío…que estaba pensando ¿alguien sabe como se llamaban aquellos muñecos guerreros, que tenían caballos con alas desmontables?... en fin…

La chepuda del Amor

Otra vez ha vuelto a pasar:
- Hola, cuanto tiempo, que es de tu vida? Desapareciste…
- Mmmm, eeeeee, bueno, es que me eché novia…


Otro más, no falla. Otro chico soltero que se compromete. Puede tardar semanas o algunos meses, pero sucederá. No puedo garantizar la duración, a veces para siempre, a veces solo una temporada. Pero sucederá. Verme unas cuantas veces y listo. Proporcionalmente cuanto mas me guste y mas interesante me parezca el chico, antes y mas intensamente sucederá. Igual que el billete de lotería se pasa por la calva del calvo. El Amor me pasa por la chepa. De momento es gratis, pero me planteo sacarle partido.

Aquí fiesta de bienvenida…

Huy, huy, fiesta!... huy, huy, fiesta!...

Bueno esta es la nueva ubicación de Sonreír no es Ilegal, aunque me he traído todos los post del blog anterior, faltan todos los comentarios, así que es mucho mejor leer los post del 2008 hacia atrás en el blog anterior Sonreír no es Ilegal.

¡Bienvenidos a todos!

Acerca de...

Una biografía parece algo importante, sobre todo si hay que escribir sobre una misma. Imagino un escritorio elegante, inmaculados folios en blanco, quizá el sibaritismo de un pluma… un momento solemne, al fin y al cabo es como realizar una autopsia de mi paseo, hasta el momento, por la vida.
Pues nada mas lejos, estoy en una cafetería ahumada, retumba un partido de fútbol a mi espalda, y estoy esperando en un pueblo que no es de los de mi zona de trabajo, a que mi jefe y un compañero terminen una reunión con unos clientes. Estoy harta, cansada y tengo ganas de irme a casa. Pero las musas no entienden de momentos solemnes y aparecen cuando les apetece. Aunque solo haya un papel lleno de tachones y notas telefónicas, y un bolígrafo medio roto que me resisto a tirar, porque a mis musas les gusta mucho.
En la vida de cualquiera hay muchas facetas. Algunas no interesarían a nadie, otras quizá si pero suele ser que no interesa que se sepan.
Hacer un currículo me parece aburrido. Así que me centraré en mi biografía escritora, en porque empecé a escribir y escribo.
Todo empezó en el colegio, al poco de saber leer y escribir medianamente bien. Como “deberes”, un día, la profesora trajo unos diarios con candado y llavecita. Eran de colores y tamaños todos diferentes. Yo elegí uno de cubierta naranja. Simplemente teníamos que escribir los que nos había pasado en el día, nadie lo leería, ni siquiera se corregirían las faltas ortográficas. No solía llenar una página con mi rutina diaria y adornaba los huecos con algún dibujo. Pronto empezó a parecerme, el relato de mis “hazañas diarias”, siempre iguales todos los días, muy aburrido. Y empecé a escribir sobre lo que pensaba, lo que observaba de la gente, sueños, deseos. Casi acabando aquel primer diario irrumpió en mi vida la literatura y me convertí en devoradora de libros, abandonando casi la escritura, excepto por la redacción del periódico del colegio.
Con la adolescencia llegó un nuevo diario, más bien era un libro con las hojas en blanco, que se llenó de poemas, sueños románticos, dibujos, conflictos emocionales. Los complejos típicos adolescentes invadieron aquel librito, al que acabé arrancando las últimas hojas en blanco para no escribir mas cosas negativas. Entonces me pase a crear relatos, largos cortos, historias de amor, de ciencia ficción, de personajes mitológicos o cualquier cosa que se me pasara por la cabeza. Poco a poco me fui dando cuenta de que los personajes se parecían a mí. Mis héroes se convertían en alter-egos de mundos paralelos. Y por más que trataba de crear personajes antagónicos y lejanos a mí, al final casi sin darme cuenta, las cosas se revolvían de tal manera que me acababa viendo reflejada por todas partes. Volví a devorar literatura.


Por circunstancias de la vida, empecé a escribir un blog. Que al final es lo que se parece que se me da.

Es mucho más interesante participar que ser un simple espectador.

Reírse de las cosas que preocupan, entristecen o llegan a asustar, las vuelve menos terribles.

Este es mi pequeño intento de ver el lado gracioso de la vida. Además de todas las cosas surrealistas y absurdas que me suceden y me persiguen.

Se puede contar con los dedos de una mano la gente que te cruzas por la calle y esta sonriendo.

Sonreír no es ilegal, es gratis y no esta prohibido.

Planes 2009

Como siempre hacemos listas de propósitos para el nuevo año. Como siempre nunca se cumplen. Así que este año en vez de propósitos quiero hacer lista de planes. Los planes se cumplen. Como no tengo la excusa de que es un propósito, no me atrevo, ni se me ocurre poner nada que no se vaya a cumplir. Necesito colaboración ciudadana, digo bloguera. Vosotros que me conocéis ya mejor que yo, ponerme comentarios con vuestras sugerencias y así hacemos una lista interesante de Planes 2009. Iré contando los progresos a medida que los cumpla.



1.- Encontrar un trabajo, por Anónimo. (Tu si que me conoces!)

2.- Mejorar el trabajo encontrado, por Vicente.

3.- No perder el buen humor, por Vicente.

4.- No perder la confianza en la gente, por Vicente. (No pide nada)

5.- No perder la lista de planes, por Vicente. (Tranquilo queda aquí para la posteridad, me gusta que estabas inspirado)

6.- Aprender chino, por Animate. (Animate yo tambien te quiero mucho...)

7.- Obtener el máximo rendimiento artístico,
manteniéndolo como complemento laboral,
sobre todo por medios cibernéticos, por Marionaois. (vamos que haga una web en condiciones de la artesanía)

8.- No perder la sonrisa, por Marionaois.

9.- Tomar café dos veces por semana con caperu mientras buscamos en la prensa ofertas de empleo, manteniendo la sonrisa, y con buen humor aprendemos chino por si te sale un trabajo en la gran muralla, al mismo tiempo hacemos collares con la miga de pan que nos sobra de las tostadas para tu pagina web de artesania, por Caperu (el lunes empezamos!!!!)

10.- Aprender bien inglés, por Monsieur le Trikikov (yo digo que vale si me enseñas tu)

11.- Aprender y crecer, por Lord Red Dragon (añado si puede ser sin ser a palos mejor)

12.-Hacer que Zentolo aprenda chino, tomando café con Caperu y conmigo...