El increible y complejo empleo de camarero.

(Con mi mas sincera admiracion, por todos los camarer@s de este pais, oficio con mas paciencia y aguante, que las columnas de un templo) ESTO ES VERIDICO....

Situemonos, gran ciudad española, en el centro, 9 de la noche, con el estomago afonico de tanto protestar de vacio. Quiero cenar, nada mas. No creo q este pidiendo nada dificil, no?. Paseo por las calles, pensando en que estoy harta de cruzarme con gente estupida, (mala premonicion), suelo meditar cosas muy profundas cuando tengo hambre, mientras me decido de restaurante.
Cuando encuentro uno a mi gusto, entro. Estoy escaneando el local en busca de posicion. Localizada! mesita junto a la ventana, puedo mirar a la calle y la gente pasar mientras ceno y escribo. Me siento en una mesa grande, aunque vaya sola, pero es que me gusta ese sitio. Se acerca el camarero.
-¿vas a comer algo?
-SI (Ojo!! atencion, he dicho si)
-¿Pero vas a estar sola?
-Pues si (no es tan grave, digo yo)
-¿Te importaria cambiarte de mesa?
(Sere buena te hare un favor, tengop demasiada hambre para protestar) - no,claro.
-Es que... como vas a estar sola... - (que!recalcando...?)
-A no ser que te sientes a cenar conmigo, hoy me toca sola.
-Es que estoy trabajando...- me dice con vocecilla inocente.
Me siento en la otra mesa, de buena intencion, de veras. Lo siguiente que hace es quitarme los cubiertos de la mesa y el mantel. Yo a cuadros. Vamos que me castiga sin cenar y se va. Vuelve. Empiezo a pensar en cual sera la estupidez siguiente.
- ¿Que vas a beber?
Huy, me ha pillado fuera de juego.
- Este... no se ...... Agua!... del tiempo.
- Me la sirve y se va.
Mientras bebo y escribo, me vienen de golpe a la cabeza las reflexiones de antes de entrar en el restaurante. "Estoy harta de cruzarme con gente estupida". El camarero no estaba ayudando, la verdad. Cuando derepente se acerca y me dice:
-¿que tal te va?
- bien gracias (con mi sonrisa standart)
- ¿todo bien?
- si (mis ojos como platos)
- es que como dijiste que estabas sola (3ª vez), pues de vez en cuando me paso y hablo contigo.
-gracias
¿? yo queria cenar... (es tan subrealista que ni me planteo protestar La primera conversacion habia sido, lo que se dice. de besugos. Y aunque ahora intentase arreglarlo, no lo estaba consiguiendo. Lo mejor era, que quizas, me estaba mirando escribir desde la barra, pero dudo que se imagine que escribo sobre el. Desde luego ha perdido un cliente o una cena. Porque vamos en cuanto termine de escribir, me ire al de enfrente. Aunque reconozco que quiza vuelva mañana, a cenar no, por supuesto. Le voy a pedir la cuenta, tengo hambre.
Ante mi sorpresa el camarero, me inivta!. 1ª vez que me voy de una sitio sin pagar.
y cuando salgo por la puerta me dice:
- Vuelve mañana, pero esta vez a cenar algo

La mente crea

Es escalofriante, verdad?. Pero es cierto. Vamos, yo lo he comprobado por mi misma. Y seria estupendo poder controlarlo. Ese jefe que derrepente encuentra maravilloso e inprescindible tu trabajo, esa multa que se desintegra, todas camisetas de tu estupendo vecino encogen a la vez, que el sorteo del viaje al caribe te toque a ti. Estupendo no? Incluso mejor todavia, hacer del mundo un sitio mejor, mas justo, mas equitativo y quitar tantos malos humos a la gente.
Supongo, debe ser cuestion de entrenamiento. La mia de momento, solo crea cosas estupidas, sin sentido y francamente inutiles,ademas de forma descontrolada.
Para muestra un boton:Parking subterraneo. Me dirijo hacia el coche una vez abonado mi ticket.Antes de llegar donde estan los vehiculos, tengo que atravesar un pasillo con varias puertas entre ellas las de los aseos. En las manos, como siempre llevo tropecientas cosas, el bolso, el movil, la cartera, dos papeles y el tiket del parking. Entonces, es, en ese preciso instante, donde surge la inspiracion, la revelacion, la idea, la chispa, el presentimiento, la sensacion. " Y Si.....?????" Ya esta, ya esta liada. Y si... se me cae el tiket del parking al suelo y se cuela por debajo de la puerta????? (Oye, que pasa, todos tenemos pensamientos idiotas alguna vez, seguro que muchos me ganais) Dicho y hecho.Suena el movil, me despisto y cae el tiket del parking. En caida libre ysuave, como planeando....... tres acrobacias (mientras yo intento persegirlo desesperadamete, pero el muy ... parece que me esquiva) 1º a la derecha,luego a la izquierda y por ultimo otra vez a la derecha. Se posa suavente en el suelo a escasos milimetros de la ranura de una de las puertas. Entonces, como si de un aspirador se tratara, la ranura de la puerta, absorbio el tiket. Dejandome, con cara de idiota. Por supuesto, fue a desparecer tras la unica puerta cerrada con llave. Por supuesto, la unica que el vigilante del parking no tiene llave.
Eh! pero no me ha desanimado en absoluto, al contrario. He empezado a praticar en cosas mas utiles, como apagar el despertador sin tocarlo, enceder la luz cuando voy con los brazos ocupados, que el vestido que me gusta quede en mi talla y tenga rebajas, y cosas todavia mas utiles. El resultado es facil de imaginar.
Prometo contar si progreso.

Siento haber llegado tan tarde...

Asi que ahora tendre que recuperar tiempo perdido. Es una lastima no haber conocido los blogs hasta antes de ayer. Porque acabo de encotrar el lugar perfecto, para poder constatar que el mundo en que vivimos es tremendamente ilogico.

Asi que aqui pienso relatar todas esas historias increibles y absurdas que me suceden. Porque creo tener iman para ellas. Si, pienso, reirme de todo y de todos, pero sobre todo de mi.

Pero para no herir a nadie. Solo dire que vivo en una ciudad costera de España, soy una chica normal, tengo un trabajo normal, pero la vida se empeña en demostrarme que no.

Solo decir, que si sirve,para que alguien sonria un poquito o simplemente no cometa los mismos errores estupidos que yo. Me sentire una autentica heroina.